Más artículos

General Motors fabricó la unidad 150.000 del Chevrolet Cruze en Argentina

General Motors fabricó la unidad 150.000 del Chevrolet Cruze en Argentina
El vehículo, en versión hatchback y sedán, se produce en la planta de Alvear, en la provincia de Santa Fe, donde en breve se fabricará otro modelo
Por iProfesional
01.04.2021 10.37hs Autos

General Motors celebró un nuevo hito en la industria local al fabricar la unidad 150.000 del Cruze en su complejo industrial de Santa Fe.

El Chevrolet Cruze se comercializa en el país con tres niveles de equipamiento (LT, LTZ y Premier), en dos versiones de carrocería, hatch (5 puertas) y sedán (4 puertas). La motorización turbo es naftera de 1.4L de 4 cilindros/16v y 153 cv de potencia, y ofrece dos tipos de cajas de cambio, manual o automática de 6 velocidades.

El Chevrolet Cruze se ofrece en versión hatch y sedán.
El Chevrolet Cruze se ofrece en versión hatch y sedán.

Recientemente, fue lanzada la versión LTZ con importantes modificaciones estéticas, además de un paquete de equipamiento superior que lo ubica entre las versiones LT y Premier, en una franja de precio muy buscada por los clientes de este segmento.

Además de un diseño frontal diferenciado, la nueva versión del Cruze LTZ se caracteriza por las llantas de 17" con terminación especial, por los faros traseros LED, por su interior premium en tono oscuro, por la cámara de marcha atrás de alta definición, cargador de batería de celular inalámbrico, y por la nueva generación de MyLink con sistema de Internet Wifi nativo y OnStar.

 

Sobre el nuevo logro, Federico Ovejero, vicepresidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay aseguró "es un gran orgullo para nosotros alcanzar este volumen de fabricación de un modelo que sigue siendo el sedán más tecnológico que se fabrican en la Argentina y que se ha convertido en un referente de Chevrolet en nuestro país y en la región, resultado de nuestro compromiso con la calidad de manufactura que existe en nuestra fábrica".

Por su parte, Claudio Vulcano, director de Manufactura del complejo santafecino de General Motors subrayó también que "este evento es resultado de una construcción constante de calidad y excelencia de todos los que participan en esta larga cadena de valor para la fabricación de vehículos Chevrolet en Argentina: Empleados, proveedores, sindicato, e instalaciones con un altísimo equipamiento tecnológico invertido, dan como resultado una planta industrial de última generación que produce vehículos de altísima calidad y nos llena de un gran orgullo".