iProfesionaliProfesional

Por segunda vez, sale a remate el Audi A8 que usó Cristina Kirchner y el precio base bajó un 50%

NarvaezBid publicó nuevamente el auto que usó la ex Presidenta en su mandato. No dio resultado la primera subasta, pero el vehículo tiene algunas fallas
06/04/2021 - 07:43hs
Por segunda vez, sale a remate el Audi A8 que usó Cristina Kirchner y el precio base bajó un 50%

El 9 de abril será la segunda oportunidad para quien quiera apostar por un Audi A8 modelo 2007, que tiene como particularidad haber sido el auto que trasladó a la ex presidenta Cristina Kirchner durante su mandato. Narvaez Bid ya había realizado una primera subasta de este modelo pero no tuvo éxito, por lo cual ahora fijó una nueva fecha.

El Audi A8L que usó Cristina Fernández no funciona.
El Audi A8L que usó Cristina Fernández no funciona.

El Audi A8L es un vehículo del segmento grande, actualmente en poder de Volkswagen Argentina (a quien pertenece Audi). En su primer remate tenía un valor de $2.8 millones, mientras que ahora promedia los 1.3 millones de pesos. Las ofertas que superen ese valor se recibirán hasta el viernes 9 de abril a las 11 de la mañana.

Este modelo es uno de los más grandes de su categoría, identificado con la letra L, que significa Limousine. Tiene un motor V8 de 4.2 litros de cilindrada, que originalmente declaraba 372 caballos de potencia.

El blindaje del Audi que usó la ex Presidenta está vencido.
El blindaje del Audi que usó la ex Presidenta está vencido.

NarvaezBid aclara que el blindaje ya se encuentra vencido, que el motor no arranca y que hay posibles faltantes de piezas. El auto fue cedido en préstamo por VW Argentina a la Casa Rosada, para que la entonces mandataria se desplazara en este modelo con blindaje RB3.

El vehículo fue usado por la ex mandataria entre 2013 y 2015, cuando asumió el entonces presidente Mauricio Macri, quien ordenó devolver al Grupo Volkswagen todos los autos prestados.

Más blindados

Además del modelo que perteneció a Cristina Fernández durante su mandato presidencial, la compañía de subastas realizará otros remates de diferentes modelos blindados.

Así luce por dentro el Audi A8 que usó la ex Presidenta.
Así luce por dentro el Audi A8 que usó la ex Presidenta.

Entre los vehículos se encuentran una camioneta Volkswagen Amarok, un Volkswagen Touareg y Tiguan.

Cómo participar

Para poder participar de los remates se necesita tener un usuario y contraseña que se debe crear en la página del subastador. Una vez realizado ese paso se puede seguir participando.

Luego, para obtener informaciones acerca de bienes subastados, la compañía indica que se debe acceder al portal Superbid y hacer clic en el enlace "Todas las categorías" o, para una búsqueda completa, en el enlace "Palabra-llave", ambos ubicados en el lado izquierdo de la página inicial del Portal. Para obtener la descripción completa de los bienes e informaciones complementares, se debe pulsar la subasta y lote que interesa.

El pago del lote rematado puede efectuarse a través de depósito identificado, Transferencia electrónica disponible o boleto bancario. Para imprimir los boletos de pago, se debe hacer clic en el enlace "Mi cuenta", introducir el login y contraseña para acceder a la página que contiene sus compras y pulsar el enlace "Mi compras" ubicado a derecha de la página.

De esa manera se abrirá una página con los datos de los lotes rematados, en donde se encontrará el valor del lote, de la comisión del subastador y de eventual tasa de administración.

Se deben imprimir dos o tres boletos, dependiendo de la incidencia de la tasa de administración, conforme definido en las Condiciones de Venta y Pago de la Subasta. El impago de cualquier de los boletos imposibilitará la liberación y retirada de los bienes adquiridos.

Temas relacionados