iProfesionaliProfesional

Chevrolet Tracker, el SUV con motor más eficiente en consumo y con WiFi de serie

Es una de las más modernas de su categoría, tanto en estética como en equipamiento. Aquí los detalles del modelo del segmento chico que más crece en ventas
19/04/2021 - 11:18hs
Chevrolet Tracker, el SUV con motor más eficiente en consumo y con WiFi de serie

La nueva Chevrolet Tracker llegó para revolucionar una categoría que no para de crecer: las SUV de entrada de gama, modelos que abren paso a un mundo polifuncional, ya que se adaptan tanto al uso cotidiano en rutas y calles como  a las "escapadas" de fines de semana en terrenos más sinuosos.

Con su reciente renovación, este vehículo no solo modernizó su estética sino que, al mismo tiempo, sumó más tecnología y actualizó su mecánica, una de las más eficientes de la categoría.

La Tracker 2021 sobresale por varios aspectos, pero uno destacado es la incorporación de su motor de última generación. Se trata del nuevo propulsor de tres cilindros, 1.2 turbonaftero de 132 cv y 190 Nm. El mismo se puede combinar con la caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Lo más destacable es que logra un consumo de combustible muy eficiente y reducido comparado con otros competidores. En cuanto a la tracción es delantera.

Otro de los aspectos para destacar de este modelo es que tiene de serie conexión wifi por medio de un servicio de 4G incorporado al vehículo, con la posibilidad de conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo. Esta también es una virtud única de este modelo, siendo Chevrolet la única marca que ofrece esta conectividad en un vehículo en la Argentina.

Chevrolet Tracker, la SUV con motor más eficiente en consumo y con WiFi de serie
Chevrolet Tracker, la SUV con motor más eficiente en consumo y con WiFi de serie

Cambios por fuera y por dentro 

Más allá de estas grandes novedades que la hacen única, la Tracker 2021 cambió en estética, con una imagen que evolucionó logrando un frontal moderno, el cual se exhibe mejor en una superficie que creció en dimensiones. Ahora mide 4.27 metros de largo (tres centímetros más que antes), 1.79 de ancho (también tres más) y 2.57 metros de distancia entre ejes (dos centímetros más). La altura, en cambio, se redujo 1.62 metros (cinco centímetros menos). Esto la hace más "deportiva y agresiva".

Por dentro también se nota la evolución, con más espacio interior, butacas muy cómodas y buena distribución de los centímetros para los ocupantes de las plazas traseras. También es muy luminosa, especialmente en la versión  con techo panorámico.  

Otro espacio para destacar es el baúl, el cual creció y pasó de 306 a 393 litros. 

Por último, cabe destacar la seguridad de Tracker, también de las mejores del segmento.  Tiene de serie ESP, seis airbags, ABS con EBD, control de tracción y anclajes Isofix. También suma alerta de punto ciego, alarma de riesgo de colisión, frenado autónomo de emergencia e indicador de presión de neumáticos.

La Tracker 2021 sumó más tecnología y actualizó su mecánica
La Tracker 2021 sumó más tecnología y actualizó su mecánica

Packs especiales

Para completar la SUV, Chevrolet ofrece en los concesionarios 11 packs distintos y más de 30 accesorios para aquellos usuarios que quieren "customizarla".  

Los accesorios contemplan tres categorías:

Apariencia y estética: son piezas y accesorios que resaltan la estética y apariencia exterior del vehículo, como extensiones para paragolpes trasero y delantero, llantas de aleación de 17’’ diamantadas, los adhesivos para llantas (de 17’’ y 16’’), los estribos laterales integrados, la antena deportiva y las manijas con detalle cromado (con o sin botón).

Confort y conveniencia: accesorios pensados para ampliar las comodidades del usuario, como la cámara de retroceso, el bolso organizador y la bandeja termoformada para el baúl, entre otras.Seguridad y Protección: Incluye elementos de seguridad para el vehículo y sus pasajeros, tales como protector de cárter, protector de zócalo de aluminio, film protector para la pantalla MyLink de 8’’, tuercas de seguridad y sillas para bebé. Los accesorios oficiales Chevrolet se pueden adquirir de manera individual o en el formato de "Packs", en los cuales se combinan diferentes accesorios.

Estos son:

  • Pack Llantas: 4 llantas de aleación 17’’ diamantadas y tuercas de seguridad.
  • Pack Sport: incluye estribos laterales, extensión de paragolpes trasero y delantero y 4 llantas de aleación 17’’ diamantadas. A su vez, este pack cuenta con su versión "Light", que no incluye llantas.
  • Pack Protection: incluye tuercas de seguridad, estribos laterales, protector de cárter, cubre alfombras de PVC y bandeja termoformada de baúl.
  • Pack Interior: revestimiento de asientos premium, bandeja termoformada de baúl, protector de zócalo de aluminio, red para el baúl, cubre alfombras de PVC y organizador de baúl.
  • Pack Safety: cámara de retroceso, cubre alfombras de PVC, protector de cárter, bandeja termoformada de baúl y extensión de paragolpes trasero y delantero. Este combo se presenta también en su versión "light", donde no incluye extensión de paragolpes ni protector de cárter.
  • Pack Elegance: está compuesto por estribos laterales, manijas cromadas, protector de zócalo de aluminio, cubra alfombras de PVC y luces super blancas.
  • Pack Premium: el combo más completo de accesorios disponible para Tracker está compuesto por tuercas de seguridad, estribos laterales, revestimientos de asientos premium, extensión de paragolpes trasero y delantero, bandeja termoformada para el baúl, protector de zócalo de aluminio, red para el baúl, manijas cromadas, protector de Carter, cubre alfombras de PVC y luz super blanca.

Temas relacionados