iProfesionaliProfesional

¿Pensás vender tu auto usado o comprar uno?: esta es la guía de precios de julio, modelo por modelo

Los valores para cotizar un modelo con algunos años de antigüedad ya fueron actualizados y te contamos cuánto salen para este mes que está por comenzar
28/06/2021 - 17:00hs
¿Pensás vender tu auto usado o comprar uno?: esta es la guía de precios de julio, modelo por modelo

La demanda de autos usados comenzó a recuperarse en los últimos meses, y junto con ello, la cotización de las unidades va subiendo. Esto se da también por la falta de 0km, por las limitaciones a las importaciones.

Así, el mercado automotor atraviesa momentos de cambios: se reactiva la venta de modelos de fabricación nacional, de los cuales hay más stock; se dejan de ofrecer muchos de otros mercados (las automotrices equilibran la balanza comecial priorizando la entrada de los más vendidos) y van cambiando constantemente las posibilidades de elegir un vehículo por gusto, limitadas a lo que se encuentra en el concesionario.

En los primeros cinco meses del año se vendieron 640.208 autos usados, una suba del 36,54%

De esta manera, en el caso de los usados, si bien existen vaivenes y los concesionarios tampoco advierten que es su mejor momento, sí es claro que los precios suben al compás de la demanda.

Según la Cámara de Comercio Automotor, si querés vender tu auto, estos son los valores:

Las últimas ventas

Según la Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de mayo se comercializó en Argentina 97.226 vehículos usados, una suba del 25,01% comparado con igual mes de 2020 cuando se vendieron 77.774 unidades. Comparado con abril de 2021 (128.481 unidades) la caída llega al 24,33 por ciento.

En los primeros cinco meses del año se vendieron 640.208 autos usados, una suba del 36,5% con respecto a igual período de 2020 cuando se comercializaron 468.874 unidades.

"Hasta abril la demanda se mantenía pese a que los precios no habían encontrado un techo. Pero a partir de mayo el mercado se mostró sumamente inestable. Notamos a la gente muy cauta, pese a que los precios de los autos usados empezaron a normalizarse y las terminales inundaron el mercado con bonificaciones importantes en sus vehículos", explicaron desde la Cámara.

"El público dejo de frecuentar los salones de venta y mermaron considerablemente los llamados telefónicos y las consultas por las diferentes plataformas. La demanda se convirtió en oferta pero la gente prefirió parar las compras hasta que aclare. Dicho de otra manera, la gente dejo de pensar en el auto y preocuparse por su situación económica", agregaron.