Estas son las 10 camionetas más vendidas de agosto

Estas son las 10 camionetas más vendidas de agosto
Con subas en la mayoría de los segmentos, estos modelos completan el top ten de las pick ups más vendidas, con algunas sorpresas entre las más nuevas
Por Guillermina Fossati
01.09.2021 09.08hs Autos

El crecimiento en ventas de 0km volvió a replicarse en agosto, con un acumulado anual que llega casi al 30%. De esta manera, en los concesionarios, se espera que en el año se promedien los 400.000 patentamientos, siempre que las trabas a las importaciones y la falta de dólares no sigan complicando el stock de las marcas.

En este contexto, el segmento de los utilitarios livianos, dominados por las camionetas, es uno de los que alcanza los mejores resultados. De acuerdo a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina –ACARA-, las ventas aumentaron casi 40% en los 8 meses que van de 2021, con un buen posicionamiento de los productos de fabricación nacional. De hecho, el top five en ventas de pick ups, está liderado por cinco "chatas" medianas que se producen en la Argentina.

De acuerdo a los resultados, estas fueron las más vendidas de agosto:

Toyota Hilux: se vendieron 1.809 unidades el último mes, y crece 58,0% en el año. Se fabrica en Zárate, provincia de Buenos Aires, y es una de las líderes absolutas hace años. Para conseguir una unidad 0km, hay un tiempo de espera mínimo de 90 días.

Ford Ranger: con 1.358 unidades patentadas en agosto, se quedó con el puesto dos del podio, con un incremento de 49,3% en las ventas en 2021. Se produce en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, y está preparando su nueva generación, que llegará en 2023.

 

Volkswagen Amarok: alcanzó las 1.134 unidades en agosto, con un crecimiento anual de 74,5%, y quedó como la tercera más vendida, superada este mes por Ford, con quien compiten mano a mano por el segundo lugar. También se fabrica en la Argentina, en la planta bonaerense de Pacheco.

Nissan Frontier: con 503 unidades y un incremento de 95,7% en el año, esta pick up que comenzó a fabricarse en 2018 en el país, en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, es hoy una de las top five en ventas y una de las que tiene mayor crecimiento.

Renault Alaskan: es la más nueva de producción nacional, la cual llegó al mercado en 2020. Vendió en agosto 418 unidades, y se posicionó como la quinta del mercado de las pick ups. Se fabrica en Santa Isabel, Córdoba.

Fiat Strada: con 324 patentamientos, este modelo del segmento de las más chicas viene creciendo de forma constante y es una de las "estrellas" de la marca. En el año, acumula un incremento de 87,9%. Se importa de Brasil.

Chevrolet S10: con 307 unidades patentadas en el mes, la pick up mediana importada de Brasil no logra reponerse y cae -26,4% en el año. Las trabas para traer productos del exterior complican la oferta.

 

Renault Duster Oroch: es otra de las importadas de Brasil, de la cual se vendieron 234 unidades en agosto. Es muy demandada pero no hay oferta. En el año, las ventas cayeron -10,9%.

Fiat Toro: la pick up "intermedia" producida en Brasil, alcanzó en agosto los 155 patentamientos, con una baja de -33,6%. También tiene una alta demanda, pero la oferta está complicada como sucede con todas las importadas.

Ram 1500: completa el podio de las 10 pick ups más vendidas, esta perteneciente al segmento de las full size. También es importada. Sus ventas en agosto alcanzaron las 142 unidades, con una caída de -5,6%.