iProfesionaliProfesional

Renault deja de vender en la Argentina su auto más popular por trabas a las importaciones

La decisión es temporal y se debe a la falta de unidades en stock. El Kwid era el modelo más barato que ofrecía la marca, a partir de $1.886.300
13/10/2021 - 14:22hs
Renault deja de vender en la Argentina su auto más popular por trabas a las importaciones

Renault informó que interrumpió la venta del Kwid en la Argentina, debido a los problemas de disponibilidad generados por las restricciones a las importaciones.

El Kwid era el modelo más económico que ofrecía la automotriz francesa en nuestro mercado. Y también uno de los más vendidos, aunque desde hace varios meses comenzó a caer en el ranking de patentamientos debido a la falta de disponibilidad de unidades.

"Atentos a los problemas de disponibilidad generados por las restricciones a las importaciones y con el objetivo de potenciar los vehículos de fabricación nacional, nos vimos obligados a tomar la decisión de discontinuar momentáneamente la importación y venta del modelo Kwid en nuestro país", indicaron a Clarín los voceros de la marca francesa.

La gama estaba compuesta por cuatro versiones, toda equipadas con un motor 1.0 de 66 caballos.

El Renault Kwid era el modelo más barato de la empresa que se vendía en el país
El Renault Kwid era el modelo más barato de la empresa que se vendía en el país

A su vez, esta noticia suma otro dolor de cabeza a los ahorristas que estaban pagando sus cuotas a través de Plan Rombo. Ante esta situación, desde la compañía informaron que "todas las personas que tenían un plan activo de Kwid son migrados automáticamente a un plan de Sandero, una gama con mayores dimensiones, mejor motorización y más equipamiento de confort".

La "buena noticia", según agregaron los voceros es que a ese grupo de clientes que habían solicitado un Kwid, se les facturará un vehículo de la gama Sandero, sin costo adicional.

La despedida de un auto económico

Por estar sujeto a distintas bonificaciones y promociones, el Renault Kwid fue uno de los modelos más económicos. Sin embargo, en el último ranking de julio realizado por Clarín Autos sobre autos con precios hasta $ 1.500.000, el modelo fabricado ocupaba el sexto lugar.

El Kwid se produce en la planta brasileña de Sao José dos Pinhais. Desde allí  llegaba con un motor naftero de 1.0 litro y 66 caballos de fuerza, que se acopla con una caja de cambios manual de 5 marchas.

Los clientes que pagaban cuotas del modelo Kwid pasarán al Sandero sin costo adicional
Los clientes que pagaban cuotas del modelo Kwid pasarán al Sandero sin costo adicional, informó la empresa

La gama estaba compuesta por cuatro versiones, que según la lista de precios correspondiente a octubre de 2021, arrancaba desde $ 1.886.300 (Zen) y llegaba hasta $ 2.089.600 (Intens).

Además de ser económico y rendidor, el Kwid también se caracterizó por su bien equipamiento desde la versión de entrada de gama, que contaba de serie con airbags frontales y laterales delanteros, anclajes Isofix para sillas infantiles, aire acondicionado y la dirección asistida eléctrica, entre otros.

El Kwid comenzó a venderse en nuestro país a fines de 2017. A partir de ese momento se convirtió en el caballito de batalla de la marca francesa, consiguiendo más de 45 mil patentamientos.