Ford presenta la F150 híbrida y confirma su llegada a la Argentina
La serie F es la línea de vehículos más reconocida y vendida a nivel mundial, además de ser la protagonista indiscutida de la familia de pick-ups más completa del mercado local compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150, F-150 Raptor y la recientemente anunciada Maverick.
En este contexto, la marca anunció que el próximo paso será el refuerzo de la estrategia de electrificación de la marca en Argentina, con la confirmación de la llegada de la Nueva F-150 Híbrida, la primera pick-up con tecnología híbrida del país.
La primera pick-up con tecnología híbrida del país comenzará a ser comercializada hacia finales de 2021 y arriba al mercado local para reforzar la estrategia de electrificación de la marca en Argentina, acompañando al Mondeo Híbrido, lanzado en el país a mediados de 2019, y a la Kuga Híbrida, la SUV llegada en 2020.
La nueva pick up se destaca por el sofisticado e imponente diseño, tecnologías de vanguardia, capacidades off road y robustez, acompañado por un rendimiento incomparable de las pick-ups de Ford.
Su sistema de propulsión dual, compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje, disminuyen las emisiones de CO2 al medioambiente y reducen en un 30% el consumo de combustible, mejorando, además, la autonomía del vehículo.
Motorización híbrida
El sistema híbrido utiliza el motor eléctrico de la pick-up o ambos motores, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia.
La batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.
Asimismo, la nueva integrante de la familia de pick-ups más completa del mercado y compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150, F-150 Raptor y la recientemente anunciada Maverick, equipa en su caja de carga el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía. Este elemento se suma a diferentes accesorios y enchufes que sirven para todo tipo de cargador, desde tomas de 220 voltios hasta enchufes USB, entre otros.
La Nueva F-150 Híbrida cuenta, a su vez, con el paquete Ford Co- Pilot 360, la plataforma de tecnologías aplicadas a seguridad más avanzada de la industria y con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera, que incluye control crucero adaptativo, alerta de desvío de carril y frenado de emergencia, entre otras cosas.