iProfesionaliProfesional

Toyota suma una nueva versión tope de gama de la SW4

La Diamond se incorpora como una opción más exclusiva y destacada a la gama del SUV. Todos los cambios, por dentro y por fuera, de la versión
12/11/2021 - 08:25hs
Toyota suma una nueva versión tope de gama de la SW4

Toyota Argentina presentó la SW4 Diamond, una nueva versión del SUV producido en la planta de Zárate, que se incorpora al line-up de este modelo con cambios en el diseño y equipamiento, manteniendo el mismo motor 1GD de 2.8 litros con 204 CV de potencia y 500 Nm de torque.

Entre sus detalles diferenciales, la flamante versión tiene por fuera una pintura bi tono con techo negro para los colores exclusivos blanco perlado y plata metalizado, nuevas llantas, ópticas, parrilla, paragolpes y luces secuenciales LED.

También se destaca en el frente su moldura delantera y sus faros full-LED con sistema "follow me home" y regulación automática en altura.

Así es la nueva SW4 Diamond.
Así es la nueva SW4 Diamond.

Por dentro, sus butacas presentan una nueva combinación de colores, donde predomina su tapizado de cuero natural y ecológico perforado color beige. El volante forrado en cuero natural "soft" con regulación en altura y profundidad cuenta con un aplique "Galaxy Black" satinado.

Junto con eso, incorpora renovados relojes de velocímetro y tacómetro. También suma como equipamiento un cargador inalámbrico de celular, climatizador bi zona y apertura de baúl con sensor de movimiento del pie. Además está equipada con un cubrealfombras de diseño exclusivo Diamond y tablero con un nuevo diseño y combinación exclusiva para esta versión.

En tecnología, esta versión cuenta con el sistema de conectividad con pantalla táctil de 8": Android Auto y Apple CarPlay por conexión USB, con navegador satelital (GPS), TV Digital y función de Bluetooth®, junto a su sistema de audio premium JBL® con 10 parlantes y subwoofer [tweeters (x2), squawkers (x2), speakers (x6) y subwoofer (x1)].

Todos los cambios en el interior.
Todos los cambios en el interior.

En materia de seguridad, la nueva SW4 Diamond está equipada con Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que combinado con una cámara monocular pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

Distinguido tapizado para la nueva versión.
Distinguido tapizado para la nueva versión.

La versión Diamond está equipada con: Sistema de pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC). Como novedad, el sistema de pre-colisión frontal (PCS) agrega a la detección de vehículos, la detección de peatones y ciclistas. Es importante resaltar que estos sistemas están diseñados para asistir al conductor y no para sustituirlo.

Por su parte, esta versión agregará:

  • Sistema de visión 360°.
  • Alerta de punto ciego (BSM).
  • Alerta de tráfico trasero (RCTA).
Baúl con sensor para apertura.
Baúl con sensor para apertura.

A su vez, la Toyota SW4 cuenta en todas sus versiones con 7 airbags: frontales x2, laterales x2, de cortina x2, y de rodilla para el conductor. Tiene además, Control de Estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC), Asistente de Descenso en Pendientes (DAC), Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control de balanceo de tráiler (TSC), ABS, con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Luces de frenado de emergencia (EBS) y anclajes ISOFIX (x2) con anclaje para correa superior (x2). Todas las versiones cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas, con pretensionador y limitador de fuerza para conductor y acompañante.

Novedades para la SRX

Las versiones Model Year 2022 de SW4 SRX también incorporarán este mismo climatizador bi zona, el nuevo sistema de visión 360°, alerta de trafico cruzado trasero (RCTA) y alerta de punto ciego (BSM). Mientras que el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense* incorporara nuevas funciones al sistema de pre-colisión frontal (PCS) agregando: detector de peatones y ciclistas.

A su vez, todas las versiones de SW4 cuentan ahora con candado de seguridad para la rueda de auxilio.

Precios y garantía

Combinación bitono para la nueva versión.
Combinación bitono para la nueva versión.

Los precios sugeridos al público, de las nuevas SW4 año modelo 2022 (MY22) y SW4 Diamond son:

  • SW4 4X4 Diamond AT $8.048.000
  • SW4 4X4 SRX AT $7.701.000
  • SW4 4X4 SRX MT $7.508.000
  • SW4 4X4 SR AT $7.179.000

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, las nuevas SW4 poseen una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).