iProfesionaliProfesional

DS7 Crossback: el SUV es el más vendido del segmento premium en 2021

El modelo, que recién presentó la versión híbrida, alcanzó una participación inédita dentro del segmento de alta gama y es el número uno
22/12/2021 - 06:47hs
DS7 Crossback: el SUV es el más vendido del segmento premium en 2021

Las automotrices empiezan a realizar el balance de fin de año y muchas compañías ya pueden adjudicarse el logro de haber sido la más vendida en su segmento o en el mercado total.

Después que Jeep lo hizo con el Renegade, el SUV más vendido entre los chicos; que Fiat lo anunció con Cronos, el más vendido en todas las categorías, llegó el turno de los modelos premium, y el ganador es el DS7 Crossback, consagrándose como el líder entre los autos premium del mercado.

El crecimiento de este modelo refleja una histórica performance en el país al quedar en primer lugar entre todos los más vendidos en la alta gama, con una participación inédita para este exponente de la marca en la Argentina.

DS7 Crossback, el más vendido del año.
DS7 Crossback, el más vendido del año.

Desde su lanzamiento en 2018, el DS7 Crossback dio inicio a la segunda generación de modelos de DS Automobiles y hoy, tres años más tarde, se consagra como el modelo más elegido por los clientes del mercado premium argentino.

"Estamos felices con los resultados que viene obteniendo nuestro exitoso SUV. Un año histórico para este modelo que jamás bajó del primer puesto en el ranking de ventas de los modelos Premium argentinos. Incluso, semanas atrás arrancamos a comercializar su versión electrificada y los resultados que obtuvimos superaron todas nuestras expectativas. DS AUTOMOBILES crece año a año exponencialmente en nuestro país, e incluso DS Argentina logró posicionarse con el mejor Market Share entre todas las filiales de la marca en el mundo", dijo Gonzalo Cassina, director de DS Automobiles Argentina.

La marca forma parte del grupo Stellantis (Fiat, Jeep, RAM, Peugeot, Citroën, DS) y está haciendo su camino en el segmento premium, compitiendo con modelos de BMW, Audi y Mercedes Benz, que son los líderes históricos.

DS7 Crossback E-Tense, el nuevo híbrido enchufable.
DS7 Crossback E-Tense, el nuevo híbrido enchufable.

En el mercado, comercializa el DS3 Crossback y el DS9, un sedán que fue lanzado recientemente.

Además, hace pocas semanas sumó el DS7 Crossback E-Tense. La gran novedad de este lanzamiento es que, a las versiones con el motor naftero 1.6 THP de 165 CV y 240 Nm y a la variante turbo diésel 2.0 HDi de 180 CV y 400 Nm (ambas con tracción delantera), se suma una opción híbrida enchufable. Este nuevo DS7 Crossback E-Tense combina un motor naftero 1.6 litros turbo PureTech de 200 CV con dos motores eléctricos ubicados uno en cada eje, de modo que traccionan las 4 ruedas.

En conjunto, la potencia total de la mecánica llega a 300 CV. Esta configuración mecánica incluye una batería de 13,2 kWh de capacidad, suficiente para obtener una autonomía en modo eléctrico de 58 kilómetros (registrada en ciclo WLTP) en ciudad.

Su motorización se combina con cinco modos de manejo a disposición: Híbrido (combina los 2 motores y reduce el consumo en 40% en los primeros 100 km); 100% Eléctrico (hasta 58 km dependiendo de la aceleración); Sport, con el que se entrega la potencia máxima del motor (300 CV); y 4WD, con el que se distribuye la fuerza 50% en el eje delantero y 50% en el trasero y Confort.

Para 2022, la marca prepara el lanzamiento del DS4, un SUV para el segmento C con el cual esperan completar toda su gama de productos en la categoría.