iProfesional

Alquiler de un auto en Bariloche: cuál es el precio y la variación por adquirirlo en el aeropuerto

Para quienes viajan al sur en avión, el costo del alquiler auto Bariloche es clave. Las opciones cambian según el vehículo, pero van desde $8.800 a $40.000
01/05/2022 - 19:15hs
Alquiler de un auto en Bariloche: cuál es el precio y la variación por adquirirlo en el aeropuerto

Con la llegada de las vacaciones de invierno y la reapertura del Previaje 3, muchas son las consultas para viajar a Bariloche, uno de los destinos preferidos del país, y para calcular los gastos se tiene en cuenta si ir en avión y averiguar por el alquiler de un auto en Bariloche, o si hacerlo con un medio de transporte propio.

En el caso de elegir el auto propio, lo que más se piensa es en el costo del combustible, mientras que quienes van en avión, calcular cuál es el precio del alquiler de un auto en Bariloche en el aeropuerto para movilizarse durante la estadía.

En este sentido, de acuerdo a las diferentes agencias que ofrecen el servicio de alquilar auto en Bariloche en el aeropuerto, los precios van desde los $8.832 por día, en el caso de un auto chico, hasta los $25.000 si se trata de una camioneta o $40.000 en los SUV grandes.

Alquiler auto Bariloche, uno de los gastos más importantes para quienes viajan en avión.
Alquiler auto Bariloche, uno de los gastos más importantes para quienes viajan en avión.

Las opciones de alquiler auto Bariloche pueden cambiar según la demanda y la fecha, ya que en temporada alta también se pueden incrementar los valores, por eso muchos lo reservan con anticipación para asegurarse alguna rebaja u oferta.

Alquiler auto Bariloche: precios por segmento

Para definir el alquiler de un auto en Bariloche es clave saber cuántas personas usarán el vehículo y que idea de recorrido tienen. Si es por las montañas, en caminos más off road en época de mucha nieve, conviene un 4x4, ya sea camioneta o SUV.

En el caso de buscar un auto para uso urbano, circular en ruta y no experimentar zonas más alejadas o caminos rocosos, alcanza con un auto chico, mediano o un SUV tracción simple.

En cuanto a las empresas, al llegar al aeropuerto hay diferentes compañías que brindan el servicio de alquiler auto Bariloche, pero una de las opciones que la mayoría de los turistas toman en cuenta al armar el viaje son los cálculos promedio por día que se ofrece en Despegar.com, donde se puede calcular desde el vuelo hasta el hotel y traslados.

En este caso, los valores son los siguientes:

  • Auto chico: desde $8.832
  • Autos Compactos: desde $ 9.000
  • Autos Grandes: desde $ 9.493
  • Vans y Minivans: desde $ 12.000
  • SUV medianos: desde $ 13.000
  • Autos Lujosos: desde $ 16.990
  • Camionetas: desde $ 25.001
  • Camionetas grandes: desde $ 40.000

Algunas opciones por rentadora

Al momento de emprender el viaje rumbo al sur, hay diferentes empresas que brindan su servicio de alquiler de un auto en Bariloche, las cuales tienen distintos modelos y opciones para elegir, al igual que precios.

Una de ellas es Sixt, en la cual se encuentran las siguientes opciones con estos valores por día y un cálculo promedio de alquiler auto Bariloche por semana.

Alquiler auto Bariloche: un Nissan March esperando en el aeropuerto.
Alquiler auto Bariloche: un Nissan March esperando en el aeropuerto.

Uno de los modelos que más tienen en la rentadora para alquiler auto Bariloche es el Nissan March, un hatch de tamaño chico. El valor por día para alquilar este modelo es de $8.971, mientras que la semana asciende a 62.900 pesos.

En un escalón más arriba, especialmente con un baúl más cómodo y mayor espacio interior, para alquiler auto Bariloche la empresa ofrece el Nissan Versa, con un precio que es de $9.192,62 por día y un total de $64.348,32 para la semana para alquiler auto Bariloche.

En caso de optar por una camioneta o SUV, son algunos de los modelos más recomendados para alquiler auto Bariloche. La opción es la Nissan Frontier, la cual tiene un valor de $17.982,63 por día o $125.878,44 por semana, mientras que por un SUV 4x4, como el Volkswagen Tiguan, habrá que pagar $20.510,28 por día o $143.571,98 por semana.

Hertz y Rent a Car, alquiler auto Bariloche

Hertz es otra de las empresas que ofrece su servicio de alquiler auto Bariloche. En este caso, algunas de las opciones dentro del segmento de auto chico, pero con baúl, es el Chevrolet Cobalt El precio final por día es de $11.007, y por semana de 77.049 pesos.

Otra alternativa de alquiler auto Bariloche es el Toyota Corolla, un sedán mediano que tiene un precio de alquiler por día de $19.292, mientras que por semana asciende a 135.044 pesos.

En Ready Rent a car, otra de las opciones para alquiler auto Bariloche, también hay diferentes categorías de vehículos. En el segmento chico, un hatch como el Volkswagen Gol Trend tiene un precio de alquiler auto Bariloche de $9.000, mientras que la semana asciende a 63.000 pesos.

Alquiler auto Bariloche: las camionetas y SUV son muy buscadas, pero más caras.
Alquiler auto Bariloche: las camionetas y SUV son muy buscadas, pero más caras.

En el caso de elegir una Chevrolet Tracker Ltz para alquiler auto Bariloche, siendo esta una de las versiones más equipadas del SUV, el valor es de $20.000 por día o 140.000 pesos la semana, mientras que el alquiler auto Bariloche de un SUV más grande, como la Toyota SW4, tiene un valor de $40.000 por día o $280.000 la semana.

Más opciones

En el sitio rentcars se puede realizar una búsqueda para alquiler auto Bariloche por modelos, cantidad de pasajeros, espacio para carga y características del vehículo en general.

En este caso aparecen algunas recomendaciones que van cambiando según la fecha. Por ejemplo, por el alquiler auto Bariloche de un Volkswagen Gol, de la empresa Aptua, para la primera semana de mayo tiene un precio de $10.066 por día o $70.466 por semana. Si se quiere aumentar el seguro con una mayor cobertura asciende a 11.422 pesos.

Otra opción de Europcar para alquiler auto Bariloche a través del sitio especializado en rentar vehículos es un Volkswagen Up por $9.020,73 por día o $ 63.145,09 por semana.

En Alamo encontrás un también un Volkswagen Gol por $ 9.777 por día o $ 68.439,21 por la semana, mientras que como gran promoción para esa fecha aparece una promo por una camioneta, en Fit, que asciende a $8.800 por día o $61.600 por semana por alquiler auto Bariloche.

Aspectos a tener en cuenta

Al momento de tomar la decisión de contratar un alquiler auto Bariloche o en cualquier otro destino, hay que tener en cuenta que el costo contempla un seguro, pero el mismo se puede ampliar en caso de querer tener una mayor protección si sucede algún incidente. 

Este tema hay que consultarlo al momento de cerrar el alquiler auto Bariloche en el aeropuerto, para estar al tanto de la cobertura que se está pagando y qué contempla.

Otro dato a tener en cuenta es que se debe dejar una suma en depósito, la cual varía por marca, tipo de modelo y características de la compañía. Muchas veces es solamente la tarjeta de crédito.

En cuanto a las limitaciones para circular al momento de decidir alquiler auto Bariloche, en general los vehículos tienen un uso ilimitado de kilómetros y el gasto de combustible se indica que se debe devolver tal como fue entregado o sino en el destino se deberá abonar el costo del tanque (generalmente es más caro).

Otros medios de transportes

En caso de arribar al aeropuerto de la ciudad de sur y no querer un alquiler auto Bariloche, existen otros medios de transporte para contratar

Uno de ellos son los transfer privados, que se usan para determinadas ocasiones y no es lo mismo que el servicio de alquiler auto Bariloche.

Estas empresas tienen desde autos para dos pasajeros hasta vans para 12 personas o más. En estos casos, sale u$s52,9 por persona ida y vuelta promedio, para recorrer un destino desde el aeropuerto hasta, por ejemplo, el hotel Llao Llao. Para contratarlo se debe acordar previamente tanto la hora de llegada como de regreso.

En general, este tipo de servicios opciones al alquiler auto Bariloche tiene diferentes destinos ya preacordados como un viaje desde el aeropuerto al Centro Cívico, el hotel Llao Llao, o viajes entre 2.5 y 8 km de distancia hasta la Avenida Bustillos o Pioneros.

En cuanto a un taxi desde el aeropuerto al Centro Cívico, en lugar de optar por el alquiler auto Bariloche, tiene un costo de 800 a 1200 pesos.

Qué hacer en Bariloche

Muchas veces, quienes visitan esta ciudad y buscan un alquiler auto Bariloche, es porque quieren recorrer varios lugares y para eso necesitan un medio de transporte propio. Entonces, lo ideal es tomarlo cuando llegan al aeropuerto.

De acuerdo al hotel donde se alojen es el recorrido que pueden idear, y también pensar si necesitan un traslado para determinadas circunstancias o si lo mejor es el alquiler auto Bariloche en el aeropuerto para tenerlo durante toda la estadía.

En este sentido, es importante conocer algunas de las opciones "imperdibles" para quienes van al sur, y también los precios promedio de las excursiones, más allá del alquiler auto Bariloche para hacerlo por medios propios. Algunas de ellas son:

  • Crucero por el lago Nahuel Huapi con paseo en la isla Victoria y un bosque de arrayanes: es una navegación por el lago Nahuel Huapi y, a continuación, un paseo por la naturaleza tanto en el parque nacional Los Arrayanes como en la isla Victoria.

Se puede hacer una travesía en catamarán a la península de Quetrihué para pasear por el último bosque de arrayanes que queda y el bosque de coníferas de la isla Victoria. El servicio de transporte desde los hoteles locales de Bariloche está incluido en este itinerario de día completo. El precio es de los 83,10 dólares.

  • Excursión a caballo en Bariloche con asado tradicional argentino: Es una aventura a caballo con el paseo por una estancia tradicional. En esta excursión apta para todos los niveles, se aprenderán técnicas de equitación básicas y, a continuación, se pondrán las habilidades a prueba en un recorrido panorámico de 2 horas por senderos de las montañas y los lagos de los Andes. De vuelta en el rancho, hay un almuerzo con asado. El precio es de 150 dólares.
Decenas de excursiones se pueden realizar con el alquiler auto Bariloche o con empresas de turismo.
Decenas de excursiones se pueden realizar con el alquiler auto Bariloche o con empresas de turismo.
  • Escapada de un día a San Martín de los Andes y los Siete Lagos desde Bariloche: Recorrido por la ruta de los Siete Lagos hasta San Martín de los Andes en un día completo desde Bariloche, con una parada en Villa La Angostura y unas horas de tiempo libre para explorar San Martín. Desde 80,85 dólares.
  • Excursión al Circuito Chico en Bariloche: Junto con un guía, sale de la ciudad hacia los paisajes cercanos, como la península de San Pedro, el lago Nahuel Huapi y el bosque de arrayanes. Hay una parada en los miradores a lo largo del recorrido. Desde 32 dólares.
  • Circuito Chico y Cerro Campanario: La excursión más tradicional de Bariloche. En este recorrido por la margen sur del Lago Nahuel Huapí, se aprecian diversos puntos turísticos y miradores naturales, como Bahía López y Punto Panorámico. En el kilómetro 17 de la Avenida Bustillo se encuentra el Cerro Campanario desde donde se puede apreciar una magnifica vista. Desde 35 dólares.
  • Circuito Chico Tour + trekking Cerrito Llao Llao - Bariloche: Esta excursión privada combina un trekking de baja dificultad al Cerro Llao Llao con la visita al famoso Punto Panorámico y el Cerro Campanario. Recomendamos que realicen esta excursión en San Carlos de Bariloche, principalmente si es la primera vez que visitan la ciudad, ya que este tour incluye la visita a varios de los sitios más emblemáticos y atractivos. Durante todo el tour, los pasajeros podrán observar paisajes y panorámicas que lo deslumbrarán. Desde 105 dólares.
  • Excursión de un día a Cerro Tronador desde Bariloche: Es la montaña más alta del Distrito de los Lagos andino, la cual se realiza en una excursión de día completo desde Bariloche. Paseo por los lagos Gutiérrez y Mascardi en autobús.