iProfesional

Crece el interés de los brasileños por visitar Argentina

El turismo atraviesa un gran momento gracias a la reactivación del turismo nacional. A este panorama tan positivo se le suma el auge del turismo receptivo
08/04/2022 - 10:40hs
Crece el interés de los brasileños  por visitar Argentina

Después de dos años de incertidumbre el turismo atraviesa un gran momento gracias a la reactivación del turismo nacional. A este panorama tan positivo se le suma el auge del turismo receptivo. Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, comparte cuáles son aquellos países con mayor interés en visitar las maravillas del país.

Liderando el ranking de los turistas más interesados en Argentina se encuentran los brasileros, que no solo encabezan la lista sino que han incrementado la demanda en un 86% en comparación con enero y febrero. Se prevé que este número siga creciendo ya que Aerolíneas Argentinas anunció la operación de vuelos directos desde San Pablo (Brasil) a Salta, Tucumán y Bariloche a partir de julio de 2022. 

Los siguientes son los chilenos que también reflejan un alza significativa de interés, lo cual está relacionado con la posibilidad de los residentes de países limítrofes de visitar Argentina sin necesidad de un test de Covid ya que los requisitos son solamente esquema de vacunación completo y seguro médico. Por último, se encuentran los turistas peruanos

 el interés de los brasileños  por visitar Argentina aumenta un 86%
El interés de los brasileños por visitar Argentina aumenta un 86%

Crecimiento sostenido

"Desde el momento de la apertura de fronteras de nuestro país, la tendencia es la de un crecimiento firme. El gran interés por las atracciones naturales, culturales y gastronómicas que caracterizan a nuestro país funciona de motor para reactivar el turismo receptivo, que a su vez impacta positivamente en la economía del país. Recordemos que la industria representa el 10% del PBI nacional", comenta Paula Cristi, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay.

Los destinos más elegidos de nuestro país para Semana Santa son Buenos Aires, Mendoza y Bariloche y lo mismo sucede en vacaciones de invierno, con la única diferencia de que en el podio se encuentra Iguazú en vez de Mendoza. Hay un claro interés por la capital del país y por las maravillas naturales argentinas.

Paula Cristi, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay
Paula Cristi, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay

"Los viajeros se están atreviendo a cruzar las fronteras y volver a explorar el mundo y nos entusiasma ser parte de sus nuevas experiencias. Desde Despegar, trabajamos para que cada viajero pueda reencontrarse con esas ganas de viajar que se vieron temporalmente interrumpidas por un contexto extraordinario", agrega Cristi.

Temas relacionados