iProfesionaliProfesional

La segunda generación de la pick up se presentará este año. ¿Llegará a la Argentina?

Ofrecerá un sistema de sonido exclusivo, superficies de cuero en el panel de instrumentos y puertas, y asientos "amplios y cómodos". Los detalles
27/04/2022 - 13:51hs
La segunda generación de la pick up se presentará este año. ¿Llegará a la Argentina?

Volkswagen reveló más detalles la nueva generación de la Amarok, la pick up mediana que compite en el segmento de la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, la Nissan Frontier, la Renault Alaskan y la Mitsubishi L200, entre otros modelos.

La nueva Volkswagen Amarok "será capaz de hacer todavía más tanto dentro como fuera del asfalto", promete el fabricante junto a "una gama mucho más amplia" y nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

La marca alemana dice que su diseño exterior será "poderoso y carismático" y el interior, "de alta calidad". Ofrecerá un sistema de sonido exclusivo, superficies de cuero en el panel de instrumentos y puertas, y asientos "amplios y cómodos".

s
Volkswagen reveló más detalles la nueva generación de la Amarok

La nueva Volkswagen Amarok: las características más salientes

Tendrá 5,35 metros de largo (son 10 centímetros más que el modelo actual) y una distancia entre ejes de 3,27 metros (crece 17 centímetros), lo que significa que el habitáculo brindará más espacio para los pasajeros de ambas filas.

La carga útil también aumenta hasta 1,2 toneladas y ahora es posible una capacidad de remolque máxima de 3,5 toneladas en más variantes de motor y caja de cambios. Además, la automotriz anuncia una "profundidad de vadeo significativamente mayor".

Por otro lado, Volkswagen promete una seguridad superior gracias la seguridad a los más de 30 sistemas de asistencia al conductor, de los cuales 20 son completamente nuevos en Amarok.

La pick up contará con llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y neumáticos todoterreno disponibles de serie por primera vez. Tendrá la palabra Amarok grabada en prácticamente todo el ancho del portón trasero.

Según la variante y el mercado, los motores disponibles serán uno naftero y hasta cuatro diésel diferentes con cuatro a seis cilindros y una cilindrada de 2.0 a 3.0 litros, opcionalmente con tracción trasera, 4x4 bajo demanda o 4x4 permanente.

s
Volkswagen promete una seguridad superior gracias la seguridad a los más de 30 sistemas de asistencia al conductor

Cuándo llega la nueva Volkswagen Amarok a la Argentina

La nueva generación de la Volkswagen Amarok llegará a numerosos mercados en 2022, pero no se fabricará en la Argentina. En la planta de Pacheco, Buenos Aires, seguirá produciéndose para el mercado local y regional la primera generación; es decir, aquella que debutó en 2010.

Volkswagen confirmó hace tiempo la continuidad de la Amarok actual en la fábrica argentina y la llegada de la nueva Amarok a la planta de Sudáfrica desde 2022.

Así las cosas, es de esperar que próximamente Volkswagen presente un rediseño de la Amarok argentina para "lavarle la cara" y que no quede tan desactualizada en comparación con la nueva generación que se venderá en otros países, y también para seguir siendo competitiva en un segmento cada vez más caliente.