iProfesionaliProfesional

Periodistas mujeres de todo el mundo entregan el premio a Peugeot por el 308, elegido auto del año

La CEO de Peugeot, Linda Jackson, recibió el galardón de WWCOTY. Es un auto con larga historia, que en su última generación no llegó a la Argentina
17/05/2022 - 06:35hs
Periodistas mujeres de todo el mundo entregan el premio a Peugeot por el 308, elegido auto del año

Representantes de diferentes países de Women's World Car of the Year -WWCOTY- viajaron a París para entregar a la CEO de Peugeot, Linda Jackson, el máximo galardón al Peugeot 308, elegido auto del año.

La presidenta ejecutiva de la agrupación que reúne a 58 periodistas de 42 países, Marta García, describió el acto como un "momento histórico", ya que el 308 de Peugeot ha sido el ganador absoluto en esta edición en la que 65 vehículos competían por el máximo galardón. "Es la primera vez en los trece años de historia de la agrupación que nuestro premio se otorga a una empresa dirigida por una mujer", dijo.

Más allá de la coincidencia, fueron los votos de las representantes de todo el mundo los que dieron a este modelo como el mejor tras un año de pruebas y evaluación de decenas de autos de diferentes orígenes.

Entrega de premio WWCOTY a Linda Jackson, CEO de Peugeot.
Entrega de premio WWCOTY a Linda Jackson, CEO de Peugeot.

En el caso de Argentina, que está representada en WWCOTY por tres mujeres, este modelo no fue votado porque no se comercializa en el país, sino que todavía se vende la versión anterior. De todos modos, la decisión cuenta con una total mayoría ya que todos los autos aspirantes al WWCOTY deben venderse en al menos dos continentes, aunque lo hagan bajo nombres diferentes. 

Los motivos de la elección

Hay tres factores claves que hicieron del Peugeot 308 el auto del año, que fueron explicados por la mismo CEO de la marca.  "El Peugeot 308 es un auto global, racional y satisface las necesidades de los compradores, desde los jóvenes hasta las familias, pasando por los conductores veteranos" dijo Jackson al recibir el premio.

"Este galardón es un gran orgullo para todo el equipo de Peugeot. Nos permite comprobar que nuestros esfuerzos dan sus frutos, que estamos avanzando en la dirección correcta. Pero, ante todo, es un honor que la marca Peugeot sea reconocida por periodistas internacionales que son verdaderas y auténticas expertas en el mundo del automóvil. Estoy encantada de ver que las mujeres desempeñan un papel cada vez más importante en nuestra industria", agregó.

Las diez periodistas que han acudido a la ceremonia de entrega de premios han representado a todo el jurado, quien participó de una votación en la que hubo dos rondas de clasificaciones.

Finalmente, el Peugeot 308 se alzó con el máximo por su seguridad, calidad, precio, diseño, facilidad de conducción y huella medioambiental.

Nuevo modelo

Tras la ceremonia, el jurado de WWCOTY visitó el estudio de diseño de Peugeot en Velizy, a las afueras de París, para ver un nuevo modelo de la marca que se presentará a finales de junio y que, con una comercialización prevista para el próximo año, formará parte de los candidatos que optarán al premio del WWCOTY en 2023.

Recorrido por el centro de diseño de Velizy.
Recorrido por el centro de diseño de Velizy.

El trofeo que entrega el WWCOTY fue diseñado por la española Scarleth Martínez Garrido. Está formado por una base de madera con una inscripción en la que se señala la victoria de Peugeot. La placa metálica superior, con el logo del WWCOTY troquelado, ha sido creada por la artista para simular una pieza del motor.

Respecto al ganador, algunas miembros del jurado opinan: "Al subirme me impresionó la suavidad del 308 y a partir de ahí todo fue mejorando. Tiene un buen aspecto, un buen tacto y se conduce muy bien. Estilo y funcionalidad se dan la mano en este coche", dijo Maggie Barry, de Escocia.

Sara Soria, de España, comentó: "El Peugeot 308 se presenta como un auto familiar o un compacto de cinco puertas con un aspecto del siglo XXI, un habitáculo moderno y un amplio equipamiento tecnológico y de seguridad. Viene con una amplia gama de motores, incluyendo dos híbridos enchufables y, en 2023, una versión eléctrica: un coche equilibrado para todos."

Por su parte Ilaria Salzano, de Italia, agregó: "Peugeot demuestra una vez más que no hace falta ser una marca premium para tener un producto de calidad. El 308 es un coche que responde a las necesidades del cliente moderno en términos de emoción al volante, tecnología y conectividad."

Ganadores anteriores del WWCOTY 

Entre los ganadores de este premio, que comenzó a entregarse hace más de 10 años, se encuentran los siguientes modelos:

  • 2021 Land Rover Defender
  • 2020 Mazda3
  • 2018 Volvo XC40
  • 2017 Hyundai Ioniq
  • 2016 Jaguar F-Pace
  • 2015 Volvo XC90
  • 2014 Mercedes-Benz Clase S
  • 2013 Ford Fiesta
  • 2012 Range Rover Evoque
  • 2011 BMW Serie 5 y Citroen DS 3;

Temas relacionados