Avant Premier Chevrolet Equinox: los cambios del nuevo SUV que llegará a la Argentina

Chevrolet anticipó desde Brasil el restyling del Equinox, el cual cambió tanto en estética como en seguridad. ¿Cuándo llegará al país?
Por iProfesional
20/05/2022 - 11,26hs
Avant Premier Chevrolet Equinox: los cambios  del nuevo SUV que llegará a la Argentina

Desde São Paulo, Brasil. Un encuentro regional entre periodistas de Brasil, Colombia y Argentina fue el marco elegido por Chevrolet para el avant premier del nuevo SUV Equinox.

Se trata de un restyling de la primera generación que se presentó en 2017, a partir del cual se actualiza la estética, se incorpora más seguridad y nueva tecnología.

Además, una de las grandes novedades que estrena el producto, es la incorporación de una nueva versión RS, la cual aporta más deportividad y se ubica un escalón por debajo de la Premier, que es la opción tope de gama.

Cambios en el diseño de la nueva Equinox.
Cambios en el diseño de la nueva Equinox.

Si bien no hay fecha confirmada para su desembarco en la Argentina, será lanzada próximamente y, a modo de anticipo, la manejamos por más de 400 km entre la ciudad de São Pablo y São Bento do Sapucaí, donde pudimos tener un breve contacto con el SUV y conocer más detalles de su renovación.

En qué cambia la nueva Equinox

Algunas de las novedades más notables de este actualización de "mitad de vida" de Equinox se notan en el diseño, ya que incorpora el nuevo lenguaje global de la marca.

En la versión Premier, que es la más equipada, se modificaron paragolpes, parrilla y ópticas. Por dentro se mantiene prácticamente sin cambios, aunque se destaca su techo panorámico y los asientos eléctricos con memoria (que no tienen la RS).

Así es por dentro la nueva Equinox.
Así es por dentro la nueva Equinox.

En el caso de la RS, la principal diferencia con la full son los detalles en negro tanto en la parrilla como en las llantas, al igual que el logo, que deja de lado el color dorado del moño para oscurecerse.

Un detalle de su interior son las aplicaciones con el logo RS en rojo, además de las costuras en color rojo en los tapizados, típico de los modelos más deportivos, que hacen la diferencia.

Otra novedad es que desde esta versión que se ubica por debajo de la Premier se sumaron muchos elementos y asistentes de seguridad, como alerta de colisión frontal, alerta de peatones, frenada de emergencia, asistente de estaciones, mantenimiento de carril y punto ciego.

Breve contacto

Las versiones puestas a prueba de la nueva Equinox en Brasil tienen el motor de la primera generación, que es el 1.5 turboalimentado con 172 cv y caja automática. Es un motor chico pero que funciona muy bien gracias al turbo y tiene buena reacción. En el caso de la Premier tiene tracción integral AWD, mientras que en la RS es tracción simple.

Chevrolet Equinox RS, la más deportiva.
Chevrolet Equinox RS, la más deportiva.

Por dentro, si bien este restyling no agregó grandes cambios, se destaca la buena calidad de las terminaciones, garantizada en gran parte por su origen, ya que se fabrica en México, y hay una muy buena percepción de todos los materiales que utiliza. 

Otro dato para destacar es la cómoda posición de manejo, con la regulación eléctrica de las butacas que hace más sencillo encontrar una postura a medida y muy confortables. También mantiene el espacio en las plazas traseras, con capacidad para que viajen tres personas, y un gran baúl de 458 litros.

Como todos los modelos de Chevrolet, es para destacar la conectividad de Equinox, con OnStar y Wifi, al cual se pueden conectar hasta 7 dispositivos.

Conclusiones

El recorrido realizado durante los tres días en Brasil incluyó autopista, caminos de montaña, subidas, curvas y contracurvas. El andar de Equinox se sigue mostrando noble, demostrando tener todas las condiciones para dar pelea en el segmento.

Equinox Premier, más lujosa.
Equinox Premier, más lujosa.

Si bien fue solo un avant premier, y no hay fecha confirmada para su lanzamiento en Argentina, será un gran competidor para un segmento clave como son los SUV medianos, donde se encuentran Jeep Compass, Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos como actuales jugadores.