Todos los autos, camionetas y SUV que se lanzarán en el segundo semestre de 2022

Aún con trabas para importar, las automotrices mantienen una agenda de presentaciones para el año que esperan poder cumplir. Estas son las novedades
Por Guillermina Fossati
29/06/2022 - 08,39hs
Todos los autos, camionetas y SUV que se lanzarán en el segundo semestre de 2022

Si bien algunas marcas tuvieron que retrasar sus lanzamientos, complicadas por las trabas de la economía y el mercado automotor en general (falta de componentes y problemas logísticos), para la segunda mitad del año hay una lista de novedades que llegarán al país para los segmentos de autos, camionetas y SUV.

Así lo confirmaron diferentes compañías al ser consultadas por este medio sobre cómo vienen los planes hasta fin de año, y cuánto se puede complicar el escenario después de las nuevas medidas del BCRA, que complica el acceso a los dólares.

Por ahora, marcas como Jeep, Citroën y Renault, entre otras, tienen proyectos definidos y se mantienen en pie, los cuales se sumarán a una primera mitad del año que fue muy intensa y con grandes presentaciones, como la llegada de los nuevos Fiat Pulse y Jeep Renegade, además de otros restyling como Nissan Frontier y BMW Serie 2, entre otros.

Si todo se cumple tal cual está pactado, para los próximos meses se esperan más de una docena de lanzamientos que revelamos a continuación.

Lanzamientos de autos y SUV 

Es uno de los segmentos donde habrá muchas novedades, especialmente por la renovación de los SUV. Sin embargo, el más vendido Cronos y el C3 concentran gran parte de la atención

Citroën C3: Es uno de los lanzamientos más esperados, ya que le nuevo Citroën C3 llega con un diseño totalmente renovado, con una estética SUV que reemplazan al vehículo compacto. Si bien por fuera es bien diferente, también lo es por dentro, con un mayor despeje al suelo, más espacio interior y más comodidad en la posición de manejo.

El nuevo Citroën C3, llega en breve.
El nuevo Citroën C3, llega en breve.

Fiat Cronos: En las próximas semanas llegará al mercado una renovación del Cronos, el auto más vendido del país, fabricado en la planta de Fiat en Ferreyra, Córdoba. Serán uns retoques estéticos y se espera que sume un nuevo motor, que puede ser el turbo 1.0 de 120 cv, como reemplazo del 1.8 E-Torq de 130 CV. 

Fiat Cronos 2022: llega en breve con algunos retoques.
Fiat Cronos 2022: llega en breve con algunos retoques.

Volkswagen T-Cross: El SUV para el segmento chico tendrá novedades para la última mitad del año con la incorporación del T-Cross 170, una nueva versión de entrada de gama con motor 1.0 de tres cilindros y 95 cv, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Lo mismo hizo la marca hace muy poco con el Nivus, que al motor 200 TSI le sumó uno más chico. Desde Volkswagen también estudian lanzar el . Vento y Tiguan con versiones GLI, los más deportivos.

Jeep Renegade: Es otro de los cambios más esperados, que posiblemente llegue en julio. Es un restyling del Renegade, el SUV más vendido de Argentina en 2021. Además de cambios estéticos, el modelo importado de Brasil sumará una nueva opción de motorización turbo 1.3, y mantendrá las versiones 4x2 y 4x4, siendo uno de los pocos modelos del segmento chico que ofrece doble tracción.

Honda HR-V: Si bien aún no hay certezas ni confirmaciones, en los próximos meses podría llegar al país la nueva generación del HR-V, que tendrá un diseño renovado, nuevas motorizaciones y alta tecnología.

Hyundai Tucson: Este año se concretará el lanzamiento de la cuarta generación del SUV Tucson, el cual se verá totalmente distinto si se compara con el actual. Tendrá más tecnología, seguridad y nueva estética.

Nuevo Hyundai Tucson, se lanza este año.
Nuevo Hyundai Tucson, se lanza este año.

Chery Tiggo 4 PRO: Es una nueva versión tope de gama del que mostrará una evolución en términos de diseño, confort y tecnología. 

Segmento de las camionetas

En el segmento de las camionetas se esperan importantes novedades para el año, teniendo en cuenta, además, que es uno de los que más crece. Entre los proyectos casi confirmados está el nuevo modelo de Peugeot, un restyling de Renault y una nueva versión, muy esperada, de RAM. Algunos de los detalles ya se revelaron.

Peugeot Landtrek: Es uno de los lanzamientos más esperados de 2022, ya que es la pickup mediana de la marca, que no compite en este segmento. Landtrek no fue confirmada en qué versión llegará al país, pero podría ser un motor 2.0 Turbo Blue HDI de 180 cv y 401 Nm de torque, asociado a una caja automática o manual de sexta, tracción 4x2 o 4x4. Peugeot también tiene en lista de espera la segunda generación del 2008 GT, que se presentará antes de fin de año.

La nueva camioneta de Peugeot se lanza este año.
La nueva camioneta de Peugeot se lanza este año.

RAM Rebel: Es uno de los estrenos más esperados, la camioneta full size RAM 1500 Rebel, con motor HEMI V8 5.7 L de 400 CV. Se anticipó en el verano como avant premiere en el Off Road Park de Villa Gesell, y ahora está a punto de hacerse realidad.

RAM 1500 Rebel, la más esperada.
RAM 1500 Rebel, la más esperada.

Renault Oroch: Es el lanzamiento más importante de Renault para el año: la nueva camioneta Oroch. Es la nueva generación de la compacta que hasta ahora se conoce como Duster Oroch. El SUV Duster se presentó el año pasado pero todavía no hay muchas unidades a la venta por los problemas de la marca para importar. También habrá renovación para el utilitario Master.

Chevrolet Montana: La camioneta chica de Chevrolet es otra de las novedades para lo que resta del año, una nueva generación de este modelo que compitió con rivales como Volkswagen Saveiro, y que ahora aspira a pelear mano a mano con las intermedias, como Renault Oroch y Fiat Toro.

Nueva Chevrolet Montana, la camioneta que dará pelea en el segmento chico.
Nueva Chevrolet Montana, la camioneta que dará pelea en el segmento chico.

JACT8: La novedad de la marca china será el lanzamiento de la JACT8, una evolución de la pickup JACT6. Tendrá versiones con caja automática, tracción integral y motor turbodiésel.

Modelos de alta gama

En esta categoría todo está "atado" a las posibilidades que haya para liberar autos de la aduana. Algunas de las novedades son:

Audi RS e-tron GT: El RS e-tron GT eléctrico llegará en el segundo semestre, además de la renovación del A3, y la nueva generación del SUV Q5.

Alfa Romeo Tonale: Hacia fin de año llegará al país el SUV mediano Tonale, que se lanzó recientemente en Europa. Es híbrido, con mucha tecnología y seguridad.

Land Rover Defender, la nueva generación.
Land Rover Defender, la nueva generación.

Land Rover Defender: Es uno de los más esperados y postergados, que podría llegar antes de fin de año, el SUV que reemplazó al histórico modelo que hizo famosa a esta marca británica.

Mercedes-Benz GLC 300: Es un SUV que combina aptitudes tanto para el asfalto como para el off-road. Traerá la nueva generación de motores nafteros de 4 cilindros y tracción integral 4Matic.

DS4: La automotriz premium del Grupo Stellantis tiene una próxima presentación planificada para Argentina. Se trata del DS4, el hatchback grande (4,4 metros de largo), que arribará con el motor Pure Tech 1.6 de 215 CV y caja automática de 8 marchas.