iProfesional

Ford suma una versión más potente a la Serie F de camionetas: la nueva F-150 Raptor R con 700 cv

La camioneta F-150 Raptor R es la más potente de la Serie F, equipada con un motor V8 turbo de 5,2 litros y una estética súper deportiva
19/07/2022 - 11:10hs
Ford suma una versión más potente a la Serie F de camionetas: la nueva F-150 Raptor R con 700 cv

Ford presentó una nueva versión de la camioneta F-150 Raptor denominada R, la última integrante de la familia de la Serie F y también la más potente y agresiva de toda la gama.

En cuanto a su motorización, la nueva camioneta de Ford es de alto rendimiento, equipada con un motor turbo V8 de 5,2 litros con 700 cv de potencia. Está asociada a una caja de cambios automática SelectShift de diez velocidades y un sistema de tracción 4x4.

Con esta potencia, queda segunda entre las competidoras más robustas del mercado, ya que sigue siendo líder la Ram 1500 TRX, que cuenta con un motor turbo de 6,2 litros en V8 que desarrolla 702 caballos. 

Ford Raptor R, recién renovada, con más potencia.
Ford Raptor R, recién renovada, con más potencia.

Sin embargo, Ford apuesta todas las fichas a este modelo que en diseño también tiene rasgos distintivos, inspirada en los vehículos que compiten en Baja 1000, una carrera de vehículos todoterreno que se disputa en los desiertos de la península de Baja California.

Ford F150 Raptor R, la deportiva más radical 

Cuando debutó la nueva generación del Ford F-150 Raptor en el mercado, no fueron pocas las personas que se preguntaron acerca de una posible versión más radical. Una vuelta de tuerca para un modelo que ya ofrece una experiencia de conducción inolvidable. La respuesta de Ford se ha materializado con la F-150 Raptor R.

En cuanto a su diseño, las características estéticas más relevantes aparecen en el frontal, más concretamente en la parrilla, donde se ha incorporado la insignia R.

La nueva Ford Raptor R es más imponente en el frontal.
La nueva Ford Raptor R es más imponente en el frontal.

Los ganchos naranjas de remolque y los vinilos decorativos (opcionales) también sobresalen en el vehículo. Por otra parte, los pasos de rueda están terminados en color negro, lo que les permite combinar con los neumáticos y las propias llantas.

La deportividad de la Raptor R se nota en el interior.
La deportividad de la Raptor R se nota en el interior.

En cuanto al interior, la nueva camioneta tiene detalles aún más deportivos. Los tapizados tienen terminaciones en negro, y se combina el cuero con la alcántara. Además, como parte del equipamiento de serie, se incluyen los asientos deportivos Recaro. A excepción del techo solar corredizo y la pintura premium, incluye todos los equipamientos disponibles en la gama F-150 Raptor.

La Raptor R y los modos de conducción

Además de tener un motor potente, la nueva Raptor R tiene un selector de modos de conducción donde es posible adaptar el comportamiento del vehículo en función de las condiciones del terreno o de las necesidades de conducción. Se puede elegir entre los modos Normal, Sport, Quiet y Baja. Además, en el volante multifunción se incluye el botón R.

Ford Raptor R, con más deportividad.
Ford Raptor R, con más deportividad.

La puesta a punto del chasis es otra de las claves para destacar. No solo se trata de incorporar un potente motor a un camioneta de grandes dimensiones, sino que el equipo de la división deportiva de Ford también ajustó la suspensión, la dirección y otras cuestiones igualmente relevantes.

El desembarco de la nueva F-150 Raptor R en los concesionarios de Ford está fijado para finales de este año. Por el momento, ha sido concebida especialmente para los Estados Unidos.