Fiat reveló más detalles del Fastback, el nuevo SUV que llegará al país

Tras el lanzamiento del Pulse, Fiat trabaja en el Fastback, un SUV para los mercados de Sudamérica. Es un modelo con estilo coupé y motor turbo
Por iProfesional
21/07/2022 - 09,33hs
Fiat reveló más detalles del Fastback, el nuevo SUV que llegará al país

Fiat sigue revelando detalles del Fastback, un nuevo SUV que llegará al país para competir en uno de los segmentos que más crece del mercado, desarrollado en Brasil para toda la región.

Según la imagen que la marca dejó trascender, el nuevo modelo se destaca por su robustez y musculatura, una silueta que consigue mezclar por un lado sobriedad y fuerza, y por el otro, deportividad y elegancia aún en formato chico.

En cuanto a otros detalles de su exterior, el Fastback se destaca por sus dimensiones, con una silueta alargada, un capó más prominente y una parte trasera elevada cerca del baúl, además del conjunto óptico que invade los laterales con un llamativo diseño.

Fiat Fastback, un nuevo SUV para el segmento chico.

Fiat Fastback, un nuevo SUV para el segmento chico.

En base a los rumores, tendrá 4,36 metros de largo y 1,72 de ancho, con una distancia entre ejes superior a la del Fiat Cronos (2,52 metros). Las llantas serán de aleación, de 17 pulgadas y con neumáticos 205/65 R17.

Fiat Fastback: los detalles

Bautizado internamente como Proyecto 376, se estima que las versiones de entrada de gama del nuevo SUV ofrecerán el motor naftero 1.0 litros de 120 cv de potencia ya visto en el Pulse. En este caso la caja sería automática CVT. También podrían existir versiones con el naftero 1.3 litros turbo de 175 cv de potencia que hizo su debut en la nueva Fiat Toro.

Es una motorización novedosa, perteneciente a la familia GSE, que promete un mejor rendimiento en relación con los actuales impulsores nafteros que utilizan los autos de la marca italiana. 

Fiat Fastback se prepara para llegar al mercado.
Fiat Fastback se prepara para llegar al mercado.

La gama ofrecería únicamente versiones automáticas y con tracción simple, tal como sucede con sus competidores.

El interior del Fiat Fastback

Mientras que por fuera por el momento solo se lo vio camuflado, ya aparecieron las primeras imágenes espía del interior.

De las imágenes se desprende que tendrá llave con reconocimiento con arranque por botón, y lo que se supone que son materiales de mejor calidad. Según trascendidos, el modelo será más grande que el Pulse, para ubicarse justo por debajo del Compass. Eso significa que superaría los 2,52 metros de distancia entre ejes de Cronos, Argo y Pulse

El rival del Fastback sería el Volkswagen Nivus, que se puede considerar una versión "SUV Coupé" dentro del segmento chico de la marca, aunque el de Fiat sería unos centímetros más grande. Se trata de una nueva tendencia cada vez más vista en los mercados no solo de América Latina sino del mundo.

Mientras se espera este modelo, Fiat sigue posicionande el Pulse, un SUV chico que en pocos meses se convirtió en el más vendido de su categoría y sigue creciendo de forma constante. Además, es uno de los más económicos en un mercado donde cualquier modelo supera ya los 4 millones de pesos.

Al compartir estructura con el Pulse, pueden compartir un alto porcentaje de elementos exteriores e interiores, aunque la diferencia entre ambos radica exclusivamente en el diseño, ya que el Fastback representa a la nueva era de los SUV coupé, con el techo y su caída bien pronunciada.