En fotos: este es el nuevo auto de Apple

El gigante Apple está desarrollando un auto equipado con múltiples herramientas tecnológicas. No se sabe cuándo saldrá a la luz, pero hay muchos avances
Por iProfesional
27/07/2022 - 08,46hs
En fotos: este es el nuevo auto de Apple

Aunque no se conocen detalles o cómo sería el modelo de manera oficial, la empresa automotriz Vanarama elaboró un modelo 3D del auto que Apple está desarrollando, y del cual ya realizó el registro de patentes.

De acuerdo a los primeros indicios, el auto tendría un diseño futurista, estaría lleno de tecnología y bien futurista.

En cuanto al diseño exterior, el auto de Apple podría lucir como un SUV, según la compañía que lo proyecta, con estética más deportiva y para múltiples usos.

Así se proyecta el nuevo auto de Apple.
Así se proyecta el nuevo auto de Apple.

Su color sería blanco mate que, según recopila la compañía automotriz, proviene de los modelos del iPhone 4 lanzado en 2010.

El auto de Apple, bien futurista

Entre los detalles que más sobresalen de este modelo, es que tiene vidrios panorámicos y por eso no cuenta con barras de metal. Las puertas tendrían manijas como los botones laterales del iPhone. 

En su parte frontal tiene una rejilla inspirada en el sistema de ventilación del Mac Pro. La zona está adornada con la manzana de la empresa, que también está presente en y la parte trasera del baúl. Las luces son diferentes a las comúnmente vistas, ya que son bien delgadas.

Por dentro, según las patentes que ya rigen para este auto, tendría sillas personalizables. Así que se podría decidir su ubicación, tamaño, altura, inclinación y muchos detalles más. En el modelo 3D la guantera no se ve. En cambio, el auto tiene una pantalla que se extiende de extremo a extremo en el interior.

El auto de Apple tiene vidrios panorámicos.
El auto de Apple tiene vidrios panorámicos.

De acuerdo a Vanarama, la tecnología es protagonista del nuevo modelo. Tiene un panel táctil y también se podría adaptar a los requerimientos del conductor, es decir: él elegiría qué botones desea o dónde quiere oprimir para controlar el volumen de la música, el aire acondicionado, entre otros.

El volante tiene a la popular asistente Siri. Ella guiaría al conductor, atendería sus preguntas y le avisaría cómo está la ruta por la que transita.

El auto de Apple sería ensamblado por expertos

La empresa de la manzana, fundada por Steve Jobs, se mantuvo muy silenciosa frente a la creación de su auto eléctrico. Se sabe que desde 2014 adelanta el Proyecto Titan y según el medio financiero Business Insider, concentra los esfuerzos de sus ingenieros y trabajadores en una sede de Cupertino, California.

De hecho, Apple tiene un acuerdo con la empresa Foxconn, ensambladora de la mayoría de los iPhone, la cual recientemente lanzó al mercado sus primeros autos eléctricos. Se esperaría, según el medio Bloomberg, que también delegara a la ensambladora la fabricación de su auto.

El auto de Apple cuenta con mucha tecnología.
El auto de Apple cuenta con mucha tecnología.

"Un automóvil de Apple fue durante años una paradoja: es uno de sus productos más esperados. Sin embargo, la empresa no dijo públicamente casi nada al respecto", señala el medio mencionado.

Por otro lado, se espera que llegue en 2025, con una versión muy superadora a la inicial, que no tendrá pedales ni volante. Y lo más importante, tampoco tendrá conductor humano.

En la carrera por este tipo de autos están también pesos pesados de la "nueva industria automotriz" como Tesla y Waymo de Alphabet (Google), que incluso con sus prototipos todavía no aceleran tan fuerte como Apple en anuncios concretos de un vehículo 'manos libres'.

El logo de Apple se destaca en varias partes del auto.
El logo de Apple se destaca en varias partes del auto.