iProfesionaliProfesional

Diseño futurista: esto es lo que se sabe del auto diseñado por Apple

El gigante Apple está desarrollando un auto que está equipado por múltiples herramientas tecnológicas, algo que caracteriza a la compañía
14/11/2021 - 14:52hs
Diseño futurista: esto es lo que se sabe del auto diseñado por Apple

El gigante Apple está desarrollando un auto equipado con múltiples herramientas tecnológicas. Lleva ya varios años en esta tarea y aún no se sabe con certeza cuándo podría estar listo el vehículo. 

Aunque no se conocen detalles o cómo sería el modelo de manera oficial, la empresa automotriz "Vanarama" elaboró un modelo 3D del vehículo a partir de las patentes que Apple ha registrado.

Así es el exterior

"Vanarama" presenta el vehículo con el estilo de una SUV.

Es del mismo color blanco mate que, según recopila la compañía automotriz, proviene de los modelos del iPhone 4 lanzado en 2010.

No cuenta con barras de metal con el fin de que sus vidrios sean totalmente panorámicos y les brinden una sensación inigualable a los pasajeros.

Esto es lo que se sabe hasta el momento del Apple Car
Esto es lo que se sabe hasta el momento del Apple Car

En su parte frontal tiene una rejilla inspirada en el sistema de ventilación del Mac Pro. La zona está adornada con la manzana de la empresa, que también está presente en los rines y la parte trasera del baúl.

Las luces son diferentes a las comúnmente vistas, dado que son más delgadas.

Las manijas de las puertas para entrar están basadas en el estilo de botones laterales del iPhone.

Así es el interior

El auto de Apple, según las patentes, tendría sillas personalizables. Así que se podría decidir su ubicación, tamaño, altura, inclinación y muchos detalles más.

En el modelo 3D la guantera no se ve. En cambio, el auto tiene una pantalla que se extiende de extremo a extremo en el interior.

De acuerdo con las imágenes, el panel es táctil y también se podría adaptar a los requerimientos del conductor, es decir: él elegiría qué botones desea o dónde quiere oprimir para controlar el volumen de la música, el aire acondicionado, entre otros.

El volante tiene a la popular asistente Siri. Ella guiaría al conductor, atendería sus preguntas y le avisaría cómo está la carretera.

¿Qué más se sabe del llamado Apple Car o iCar?

La empresa de la manzana, fundada por Steve Jobs, se ha mantenido muy silenciosa frente a la creación de su vehículo eléctrico.

Se sabe que desde 2014 adelanta el Proyecto Titan. Según el medio financiero ‘Business Insider’, concentra los esfuerzos de sus ingenieros y trabajadores en una sede de Cupertino, California.

La empresa fundada por Steve Jobs se ha mantenido reservada sobre el lanzamiento de este producto
La empresa fundada por Steve Jobs se ha mantenido reservada sobre el lanzamiento de este producto

De hecho, Apple tiene un acuerdo con la empresa ‘Foxconn’, ensambladora de la mayoría de los iPhone, la cual recientemente lanzó al mercado sus primeros autos eléctricos.

Se esperaría, según el medio ‘Bloomberg’, que también delegara a la ensambladora la fabricación de su auto. 

"Un automóvil de Apple ha sido durante años una paradoja: es uno de sus productos más esperados. Sin embargo, la empresa no ha dicho públicamente casi nada al respecto", señala el medio mencionado.