iProfesionaliProfesional

Renault presentó la nueva camioneta Oroch: "Se desprende del nombre Duster y toma vuelo propio"

La renovada camioneta que se ubica entre las chicas y la mediana acorta su nombre, cambia la estética y suma nuevo motor. Los detalles
25/08/2022 - 18:30hs
Renault presentó la nueva camioneta Oroch: "Se desprende del nombre Duster y toma vuelo propio"

La ciudad de Mendoza fue elegida por Renault Argentina para presentar la renovada Oroch, la evolución de la camioneta que se lanzó hace 6 años llamada Duster Oroch.

El nuevo modelo "toma vuelo propio" y se anima a desprenderse de su mentor, que fue el SUV de la marca, para iniciar un nuevo camino.

Marcelo De Carlo, diector de Marketing de la marca, explicó este cambio: "Duster Oroch tiene que tomar su camino y abandona el nombre Duster, ya tomó vuelo propio y se llama Oroch porque se ganó su lugar en el mercado".

Por otro lado explicó: "Creemos que Oroch es el producto más preparado del segmento para el trabajo y el placer. En Oroch hay un vehículo confiable y robusto útil para todo uso".

Cambios de la nueva camioneta Oroch

Juan Manuel Alliati, gerente de Producto de Renault, comentó cuales son los cambios de la camioneta Oroch 2023.

Por un lado, cambia el frontal con una parrilla que estrena una "nueva sonrisa", tiene ópticas más alineadas a los faros frontales, otorgando una estética más aggiornada.

La nueva Oroch se renueva por completo.
La nueva Oroch se renueva por completo.

De perfil, tiene llantas diamantadas de 16", nuevos ensanchadores de ruedas, barras de techo y barra San Antonio renovada, además de cerrar con ópticas oscurecidas. También suma cámara de estacionamiento trasera.

Por dentro está el cambio más profundo, focalizado en la experiencia de manejo, calidad percibida y espacio para los ocupantes. Tiene nuevo volante multifunción regulable en altura, nuevos paneles de puerta, pantalla flotante nueva de 8 pulgadas, replicación de Smartphone inalámbrica y asientos de cuero sintético.

Nuevo motor para la camioneta de Renault

En motor se da una de las grandes novedades. La marca cuenta con el conocido naftero 1.6 L de 114 cv con nueva caja manual de 6 marchas y el 1.3 L de 163 cv con caja manual de 6 marchas o CVT X-tronic 8.

Otro cambio tiene que ver con el sistema de tracción con tres modos de conducción: modo 2WD, Modo Auto y Modo Lock, los cuales se complementan de un buen ángulo de ataque y salida, que son muy prácticos para el off road, con importante capacidad de carga de 650 kg y 710 kg de arrastre.

Por otro lado, en toda la gama la Oroch suma más seguridad con control de estabilidad, sistema de control de tracción, asistente de arranque en pendiente, mitigación de vuelos y contro crucero. A esto se suma cámara trasera.

Versiones y precios de Oroch

La nueva camioneta se ofrece en tres versiones:

  • Emotion 1.6 L con caja manual de 6 marchas: $5.814.600
  • Iconic 1.3 2wd CVT: $7.310.200
  • Outsider 1.3 163 cv 4WD: $7.476.800 (+ 4WD con caja manual de 6 velocidades).
La versión Outsider 4WD.
La versión Outsider 4WD.

Los planes de Renault

Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, explicó cómo está hoy la marca. "Hace tres años nos propusimos tres objetivos: recuperar rentabilidad, lanzar la Alaskan y reconvertir nuestra filial argentina con un alto perfil exportador. Ya avanzamos en el proyecto de una nueva plataforma para tener más productos. Y en innovación, la camioneta Oroch es clave, ya que abrió un segmento nuevo entre las camionetas", agregó.

Por su parte De Carlo dijo que "hoy el mercado está más dinámico, las camionetas no son los mismo para el país que hace seis años atrás, pero Oroch propuso democratizar este segmento. Vino a romper con el segmento ofreciendo producto único".

Este vehículo acumula hasta hoy 57.000 que usan Oroch para el para el trabajo y para el placer. Se espera seguir creciendo aún más con el nuevo modelo.