iProfesionaliProfesional

Se presentó el Renault 4 moderno, un anticipo del futuro SUV eléctrico de la marca

La marca del rombo presentó el 4EVER Trophy, un adelanto de lo que será el futuro SUV eléctrico para el segmento chico con la mística del viejo 4L
17/10/2022 - 07:07hs
Se presentó el Renault 4 moderno, un anticipo del futuro SUV eléctrico de la marca

El salón del Automóvil de París abrió sus puertas y Renault fue una de las protagonistas con la presentación de una moderna reinterpretación eléctrica de su emblemático Renault 4.

Este modelo, que es mucho más que un auto, es un verdadero ícono para la marca. Con más de 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países,fue un auto intergeneracional que marcó a todas las clases sociales. Su producción cesó hace 30 años, pero el 4L sigue siendo muy recordado.

De esta forma, después de Renault 5 Prototype, el show-car 4EVER Trophy es la segunda reinterpretación eléctrica de un modelo icónico en el marco de Renaulution, el precursor del futuro SUV 100% eléctrico del segmento B de la gama Renault.

De acuerdo a la definición de la marca, este futuro vehículo será tan adecuado para la ciudad como para el campo, y compartirá con el futuro Renault 5 la nueva plataforma CMF-BEV dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. 

Dónde competirá el nuevo Renault 4

El posicionamiento entre los futuros Renault 5 y Renault 4 será similar al posicionamiento actual entre Clio (que no se vende en Argentina) y Captur, explican en Renault. 

Además, el show-car 4EVER Trophy se asemeja el modelo del pasado haciendo que revivan muchos recuerdos, ya que se han utilizado los principales rasgos del carácter del auto original.

El nuevo Renault 4 anticipa un futuro SUV eléctrico.
El nuevo Renault 4 anticipa un futuro SUV eléctrico.

Entre algunos de los detalles que unen pasado y presente se destacan:

  • La silueta general es reconocible a primera vista, con un capó con personalidad y su famoso portón trasero que baja con un gran ángulo hacia el paragolpes.
  • La ventana lateral tiene forma de trapecio con esquinas redondeadas. Está situado justo encima de la rueda trasera.
  • En la parte delantera, los laterales están desnudos, sin ningún elemento estético.
  • Los guardabarros cubren completamente los pasos de rueda y terminan en el parachoques.

Este estilo "retro" se combina armoniosamente con el resto de la línea, mejorada y tecnológica. El show-car tiene curvas más marcadas y una parrilla bien elaborada. Las conexiones ultra tech entre los paneles y la carrocería aportan precisión y modernidad. El contorno del techo también está muy elaborado.

"Renault 4 es un mito. Y los mitos nunca mueren. Hoy, es esta dimensión universal de 4L, un coche que puede gustar a todo el mundo, la que queremos redescubrir a través de una reinterpretación moderna y eléctrica de Renault 4", dijo Luca de Meo, CEO de Renault.

Diseño del nuevo Renault 4

Otras de las características del nuevo modelo son sus faros redondos dotados de tecnología LED. Los faros traseros en forma de cápsula, aunque actualizados, también son muy reconocibles. Son otro de los puntos fuertes del histórico 4L.

La parte inferior de 4EVER Trophy, pintada en color acero, está diseñada para la vida al aire libre, una invitación a explorar y descubrir.

El nuevo Renault 4 estrena plataforma.
El nuevo Renault 4 estrena plataforma.

Con su aspecto de buggy, 4EVER Trophy también se inspira en la competición. El capó es muy hueco y tiene una gran salida de aire para optimizar el funcionamiento del radiador situado en el centro del parachoques. El voladizo delantero es muy pequeño para optimizar sus capacidades fuera de la carretera.

Con estas características, el show-car 4EVER Trophy se prepara para convertirse en el futuro SUV 100% eléctrico del segmento B de la gama Renault.

Temas relacionados