iProfesional

Renault lanzó la serie especial Alaskan Outsider: ¿Cuánto sale y en qué se diferencia?

Se presentó una serie de 350 unidades de la camioneta Alaskan con diseño más aventurero. Se fabrica en Córdoba y completa la gama de vehículos off road
04/10/2022 - 18:11hs
Renault lanzó la serie especial Alaskan Outsider: ¿Cuánto sale y en qué se diferencia?

A dos años del lanzamiento industrial de la Renault Alaskan que se fabrica en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, se dio a conocer la primera edición limitada de la camioneta, unas 350 unidades bautizadas con el nombre Outsider.

La presentación de este producto se realizó en un encuentro llamado Escala Off Road, donde se pusieron a prueba todos los vehículos 4x4 de la marca en un recorrido de 750 km entre Catamarca y La Rioja, entre ellos la nueva Alaskan junto a Oroch, Duster y Koleos.

En cuanto a las características que diferencian a esta versión del resto de la gama, se destaca por aspectos estéticos, tanto en el exterior como en el interior, además de adoptar el nombre más aventurero que usa Renault para las versiones extremas.

Con este producto, son 8 las opciones de Alaskan a disposición del público, con un precio de la Outsider de 11.890.000 pesos.

Renault Alaskan Outsider en detalles 

Renault Alaskan Outsider se ofrece únicamente en color blanco glaciar, con identificadores Outsider en los laterales del vehículo. Incorpora también nuevos Overfenders de color negro y llantas de aluminio de 18".

Entre otros de los detalles que luce, la caja de carga estrena una capota rígida Trifold que le aporta mayor comodidad y practicidad, ya que permite la apertura parcial de la tapa. En lo que refiere al interior de la caja, incorpora un divisor de caja que permite organizar y compartimentar la carga. Por último, esta versión incorpora Railcaps, cuya función es la protección de los bordes de la caja.

La nueva Alaskan se ofrece únicamente en color blanco.
La nueva Alaskan se ofrece únicamente en color blanco.

Esta serie limitada tiene asientos de cuero, con la función de calefacción incorporada y equipa un climatizador automático bi-zona. 

A nivel tecnología y confort, se destaca en su interior  por la incorporación de un cargador inalámbrico y un cubre-alfombras exclusivo de la Serie Limitada Outsider. Además tiene la pantalla multimedia de 8" es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el arranque del vehículo sin llave y un techo solar corredizo con comando eléctrico incorporado.

La gran novedad, además, es que trae una bicicleta Renault Outsider para "hacer juego", una mountain bike rodado 29" con un look aventurero para acompañar la propuesta.

Motor y tracción de la nueva Alaskan

La Serie Limitada de Alaskan equipa el motor M9T dCi bi-turbo 2.3 litros, con una potencia de 190 CV y un torque de 450 Nm disponible a 1.500 r.p.m. Este motor está asociado a una caja automática de 7 velocidades que ofrece una muy buena respuesta de arranque, con posibilidad de modo secuencial a través de la palanca de cambios.

Un aspecto importante a destacar en la versión Outsider es la capacidad off-road de la pickup. Gracias a su modo 4WD y su suspensión trasera independiente "Multilink" le confiere una excelente maniobrabilidad. Los modos de tracción son los siguientes:

  • 2WD (Tracción en las Ruedas Traseras) / 4WD (4H y 4LO)
  • 2WD: para la conducción diaria en asfalto; economía de combustible mejorada y un mejor manejo.
  • 4H (se conecta en movimiento a velocidades de hasta 60 km/h): para uso cuando se pierde parcialmente la tracción (carreteras mojadas, ripio, piedras, etc.) hasta 100 km/h.
  • 4LO (se conecta con el vehículo detenido): para uso cuando se pierde totalmente la tracción (arena, nieve, barro, etc.).
Renault Alaskan Outsider, una versión limitada de 350 unidades..
Renault Alaskan Outsider, una versión limitada de 350 unidades..

El vehículo tiene una capacidad de carga de hasta 1.000 kg, y una capacidad de arrastre de 3.500 kg. La nueva versión Outsider incorpora ahora un gancho de remolque trasero.

En seguridad, tiene 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), Asiento conductor ajustable en 8 direcciones con ajuste lumbar; Cámara de visión 360° con detector de objetos en movimiento y modo Offroad, entre otros detalles. 

Por último, esta unidad podrá adquirirse con una financiación a través de Mobilize Financial Services, la financiera del Renault Group, con un monto máximo financiable de $2.500.000.- con una tasa del 19,9% en 18 meses.