¿Cómo funciona el nuevo Registro Automotor de Apodos para poner nombre al auto?

Reconoce el vínculo sentimental con los vehículos. Se podrá nombrar a autos, camiones, incluso hasta maquinarias de la agroindustria
Por iProfesional
07/11/2022 - 09,57hs
¿Cómo funciona el nuevo Registro Automotor de Apodos para poner nombre al auto?

El vínculo sentimental que algunas personas tienen con sus vehículos es muy fuerte. Es por eso que ahora, todos los usuarios que cuenten con moto, auto, camión o un incluso una maquinaria de la agroindustria, podrán inscribir a sus vehículos en el Registro Automotor de Apodos Castrol y obtener una credencial con su verdadero nombre.

De esta manera Castrol, la marca de lubricantes con más de 120 años de historia, protege tanto lo funcional del motor de los vehículos con sus lubricantes como lo sentimental, al identificar que cada usuario le asigna un nombre propio.

Para lograr ponerle el nombre al vehículo, cada persona debe ingresar a la web que creó la marca para estar acción, denominada www.registrocastrol.com, elegir un apodo para su auto, moto o cualquiera sea el modelo; seleccionar marca y tipo de vehículo, y añadir los datos del dueño. También los usuarios podrán contar cómo surgió el nombre y participarán por un premio que ofrece la marca.

De esta manera, ya será para de la campaña que tienen como finalidad agregar un valor que excede lo material, y contar con testimonios de distintas personas que podrán poner en primera persona la historia del porqué bautizaron a sus rodados con sus nombres.

Los autos tendrán nombre propio

El Team Castrol, con el fin de consolidar su pasión por los vehículos, se suma con historias propias. Además, seguirán compartiendo las mejores recomendaciones para utilizar y potenciar los beneficios de los aceites y lubricantes Castrol.

Con esta propuesta innovadora, la marca continúa en movimiento en función a la necesidad de sus usuarios, otorgando nuevos beneficios.

La campaña de Castrol le pone nombre a los autos.
La campaña de Castrol le pone nombre a los autos.

La acción de la marca de lubricantes se suma, de esta forma, a varias campañas memorables que tienen que ver con la industria automotriz y que con conceptos sencillos o más rebuscados han logrado trascender a los vehículos mismos y convertirse en verdadera acciones de creatividad. 

Entre ellas, muchos recuerdan una de las acciones de Lexus, la marca de autos premium, que fue uno de los pioneros en sumarse a la era digital, su primer y exitoso intento fue incorporarse en la aplicación móvil "Draw Something" para atraer a potenciales clientes jóvenes. 

También Ford con Mustang, mediante una infografía que mostraba todas las características especiales de este auto deportivo. Eso fue todo lo que la empresa necesitó para ocupar espacios en importantes medios de comunicación y llegar a millones de potenciales clientes.

Jeep Cherokee: el regreso de este modelo al mercado estadounidense tras una década lo marcó una campaña centrada en aspectos básicos que resultó muy exitosa.

Mercedes Benz: Con la presentación de las celebridades Willem Dafoe, Kate Upton y Usher, la marca logró posicionar a su modelo CLA Class como asequible, atrayendo a un público juvenil

Mini: Con una campaña diferenciadora, el pequeño auto reforzó su posicionamiento en un mercado cada vez más saturados de modelos minis.

Audi: Incorporar a un personaje famoso es un recurso muy socorrido, y a la empresa alemana le funcionó al incluir en su anuncio al comediante británico Ricky Gervais.

Temas relacionados