iProfesional

La Chevrolet Tracker fabricada en la Argentina ya se exporta a la región

Un 80% de la producción de la SUV que se produce en Alvear viaja a otros mercados. Es una de las más modernas y seguras del segmento
01/12/2022 - 09:45hs
La Chevrolet Tracker fabricada en la Argentina ya se exporta a la región

La fabricación de Chevrolet Tracker en la Argentina fue una de las mejores noticias de la marca, quien suma este modelo al Cruze, también producido en la planta de Alvear, provincia de Santa Fe. Se trata de una de las SUV más equipadas del segmento, con arquitectura global, motorización eficiente y todos los agregados necesarios para una conducción segura.

De esta manera, tras los primeros pasos y una puesta a punto de las instalaciones, General Motors anunció el inicio de las exportaciones de la Tracker desde Argentina hacia Sudamérica en julio pasado, destinando actualmente el 80% de la producción total a los mercados de Brasil y Colombia como los principales aliados comerciales. Esto se dio gracias al plan de inversión y obras de u$s300 millones, con una capacidad instalada de 115.000 vehículos al año, la cual la convierte en una de las más productivas de Argentina.

"Estamos orgullosos de dar este nuevo paso en la exportación desde nuestra planta de Alvear, donde producimos con la más alta tecnología 4.0 y calidad global. Este hito que hoy alcanzamos con el inicio de exportación de Tracker es un logro de toda nuestra cadena de valor local y regional, nuestros empleados, proveedores, sindicatos, gobierno y concesionarios con quienes trabajamos constantemente con esfuerzo y compromiso para seguir construyendo nuestra huella industrial y comercial hace más de 95 años en Argentina", dijo el vicepresidente de GM para Argentina, Paraguay y Uruguay, Federico Ovejero.

Para dar comienzo a este hito regional clave para General Motors, la compañía contó con la visita en el predio industrial de autoridades provinciales y nacionales, entre ellos, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo nacional, José De Mendiguren, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti. Ambas autoridades oficiales fueron recibidas por el director de Manufactura de la planta industrial Claudio Vulcano.

Cómo es la Tracker argentina

La SUV fabricada en la Argentina fue lanzada este año y actualiza el diseño de la última versión presentada en 2020. Entre sus características, la Tracker está equipada con el motor de tres cilindros 1.2 turbonaftero de 132 cv, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas.

Es uno de los modelos más icónicos del segmento, con larga trayectoria pero con una innovación constante en estética y equipamiento, lo que mantiene su imagen siempre vigente.

El Chevrolet Tracker ya se fabrica en Argentina.
La Chevrolet Tracker ya se fabrica en Argentina.

También es una de las más completas en seguridad, ofreciendo, desde su versión de entrada, 6 Airbags, y agregando, en su versión tope de gama, otros asistentes como Alerta de Punto Ciego; Indicador de distancia de vehículo de frente; Faros con regulación de altura; Indicador de presión de neumáticos, Alerta de colisión frontal, Frenado autónomo de emergencia y Faros delanteros tipo proyector en LED con luz auxiliar para giros, entre otras cosas.

Además, la SUV también cuenta con OnStar, el servicio exclusivo de la marca que ofrece tecnología y asistencia personalizada las 24 horas del día, en donde quiera que estés. OnStar es una Tecnología que garantiza Seguridad a los Clientes y Conectividad a los vehículos Chevrolet.

Temas relacionados