iProfesional

Volkswagen se suma a las marcas que alertan por estafas en ventas de autos: ¿Qué hay que saber?

La automotriz informó diferentes puntos a tener en cuenta para reconocer avisos falsos que tienen como fin captar ilegalmente datos o fondos de clientes
03/01/2023 - 19:08hs
Volkswagen se suma a las marcas que alertan por estafas en ventas de autos: ¿Qué hay que saber?

Volkswagen se sumó a las automotrices que salieron a prevenir la venta de autos de forma ilegal o fraudulenta, donde se busca estafar a los clientes y quedarse con su dinero.

A través de una campaña, se advierte que por el avance de las ventas online y de la publicidad en redes sociales, se han detectado de manera reiterada mensajes y/o avisos mediante los cuales se ofrecen ventas financiadas para la compra de unidades 0km y/o la suscripción a planes de ahorro y/o solicitud de depósito de fondos en nombre y/o en representación de Volkswagen Argentina, Autoahorro, o un concesionario de la red.

La campaña de prevención de estafas se implementa para cuidar a todos aquellos usuarios de la marca y/o de Planes de Ahorro, asi como también personas interesadas en comprar vehículos de la marca, con el objetivo de ayudarlos a reconocer avisos falsos y comunicaciones fraudulentas.

Es por este motivo que se ponen a disposición una serie de puntos importantes para reconocer y no ser víctimas de este tipo de operaciones engañosas.

Los consejos de Volkswagen para no ser engañados

De esta manera, al automotriz lanzó una campaña con los siguientes puntos:

Volkswagen lanza una campaña para evitar fraudes en las ventas.
Volkswagen lanza una campaña para evitar fraudes en las ventas.
  • Volkswagen Argentina nunca solicitará realizar pagos en efectivo, cobros o visitas a domicilio.
  • Tampoco solicitará realizar depósitos a números de CBU, ni en cuentas bancarias para operatorias que no estén específicamente definidas por Volkswagen Argentina o Autoahorro en sus páginas web oficiales. ​
  • Volkswagen recomienda no aceptar contactos ni enviar un documento de identidad, datos de tarjetas o información de cuentas bancarias por redes sociales, Whatsapp o similares.
  • Pedimos a nuestros clientes que ante cualquier duda, las personas podrán dirigirse al concesionario Volkswagen más cercano o comunicarse llamándo al 0800-888-8338. En el caso de que la consulta sea sobre Autoahorro, contactarse directamente por teléfono a los siguientes números: CABA o GBA: 0800-555-8922 / Interior: 0810-555-8922 o por mail: [email protected]
  • Volkswagen Argentina SA y Autoahorro Volkswagen únicamente comercializan vehículos y planes de ahorro a través de su red de Concesionarios.
  • Las únicas páginas web oficiales de Volkswagen y de Autoahorro Volkswagen son: www.volkswagen.com.ar y www.autoahorro.com.ar

Otras acciones para prevenir abusos

Volkswagen no es la primera firma en alertar a sus clientes, sino que otras marcas, como Nissan y Stellantis, que agrupa a Fiat, Jeep, RAM, Peugeot, Citroën y DS, también hicieron acciones para alertar a la gente, especialmente con los planes de ahorro.

En el primer caso, de la marca japonesa Nissan, la campaña se llamó Todo a la Vista, mientras que Stellantis usó la acción Pacto Claro.

La campaña de Nissan para evitar fraudes.
La campaña de Nissan para evitar fraudes.

La La Asociación de Concesionarios -ACARA-, emitió un comunicado donde pide precaución por operaciones que se realizan con este sistema y que son engañosas.

El comunicado dice lo siguiente: "Advertencia a usuarios y consumidores de planes de ahorro: Se les hace saber por ese medio que Acara, en nuestro carácter de Asociación de Concesionarios de Automotores, no posee ningún tipo de intervención ni participación en la elaboración, venta, post venta ni comercialización de ningún tipo de Plan de Ahorro Previo para la compra de automotores, motovehículos, o afines, por lo que cualquier propaganda y/o publicidad que aparezca vinculándola con alguna propuesta a los consumidores en relación con dichos planes, resulta Falsa y Mendaz, desconociendo esta Institución tanto su procedencia como su finalidad, no obstante haber instrumentado a través de los canales pertinentes la investigación respecto al origen de los mismos así como de la existencia de una posible maniobra defraudatoria."