iProfesionaliProfesional

Fiat puso fecha a los lanzamientos del año: los confirmados y los cancelados

La automotriz desembarcó en la costa atlántico y exhibe los modelos que llegarán al mercado y que marcan el rumbo de la compañía
10/01/2023 - 09:29hs
Fiat puso fecha a los lanzamientos del año: los confirmados y los cancelados

Uno de los stands con grandes novedades y primicias en Cariló es el de Fiat, la marca del grupo Stellantis que se guardó para el inicio de temporada la develación de varios modelos que llegarán durante el año al mercado local o que se exhibirán a modo de anticipo.

Después de cerrar un 2022 con el auto más vendido del país, el Cronos, y tras anunciar un récord en producción y exportación, todas las fichas están puestas en un 2023 con renovación de productos y estreno de varios modelos inéditos para la marca.

Su stand está enmarcado en el concepto "Movete en modo verano", el cual se replica tanto en Cariló como en Villa Gesell.

En el mismo se puede ver, a modo de avant premiere, el próximo lanzamiento de la marca del escorpión, el Pulse Abarth. También son primicia la exhibición del nuevo SUV Fiat Fastback y el 500e eléctrico.

Las novedades de Fiat en Cariló

En el tradicional stand de Cariló se exhiben los modelos Pulse Impetus, el SUV chico lanzado en 2022, y el Cronos Precision CVT, el sedán que se produce en la unidad productiva de Stellantis en Córdoba y que fue el N°1 en ventas en el país.

También se pueden ver la Toro Ranch, la versión tope de gama de la familia con el mejor nivel de equipamiento disponible, con detalles únicos de diseño interior y exterior y uno de los mejores powertrain de la categoría; y la Strada Ranch, equipaada con un motor 1.3 L CVT, con características únicas como cubiertas ATR, llantas multirayo, faros de LED y capota marítima. En su interior cuenta con tapizado en cuero con detalles en marrón, Uconnect de 7", 4 airbags, control de estabilidad y E-Locker (control de tracción avanzado TC+). 

Fiat Toro y Strada Ranch, las versiones tope de gama de las camionetas.
Fiat Toro y Strada Ranch, las versiones tope de gama de las camionetas.

Como parte del futuro se muestra el 500e en su versión Icon 100% eléctrico, diseñado con una base estructural Mini BEV que la marca desarrolló para vehículos enchufables. En diseño, sigue con las líneas del clásico Fitito, aunque es más moderno. 

En cuanto a sus características, el motor eléctrico está alimentado por baterías de litio de 42 kWh y 118 cv. Acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía declarada es de 320 kilómetros. En Europa ya se ofrece una versión deportiva Abarth, con mayores prestaciones.

El 500e es 100% eléctrico. No está confirmada su llegada al país.
El 500e es 100% eléctrico. No está confirmada su llegada al país.

Novedades para el segmento de SUV: Fastback postergado

Como adelanto exclusivo antes de su lanzamiento en el país, en Cariló se muestra el Pulse Abarth, el primer SUV de Abarth, la marca sinónimo de alta performance de Stellantis.  Este modelo fue desarrollado en la región y representa el punto de partida de portfolio Abarth. La llegada al mercado está pautada para el segundo cuatrimestre.

Tras el lanzamiento del Pulse en 2022, se sumará esta versión que cuenta con el motor Turbo 270 que eroga una potencia máxima de 175 cv asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, con convertidor de par, escape, suspensión y sistema de frenos compuesta a punto deportivo.

En el exterior se destaca por el nuevo paragolpes frontal, sus luces LED, su paragolpes trasero con difusor de aire y sus logos y serigrafías Abarth. En su interior cuenta con materiales de diseño único, butacas con tapizado Abarth, central multimedia Uconnect con pantalla de 10,1" con conectividad Wireless, cluster Full Digital 7" y Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) con frenada de emergencia, entre otras características.

Otra novedad es el Fiat Fastback, un nuevo SUV coupé de la marca, que posee una combinación única de diseño, performance, seguridad y tecnología. Es el segundo producto de la plataforma modular MLA, con 4.427 mm de largo, 1.774 mm de ancho y 1.545 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.533 mm, tien 192 mm de altura al suelo, unos 20,4º de ángulo de ataque y 24,3º de salida. En dimensiones, la principal diferencia con el Pulse es que tiene 328 mm más largo

Era el más importante del año, pero fue cancelado por falta de unidades ya que está muy demandado en Brasil.

Fiat Fastback, el nuevo SUV desarrollado en Brasil.
Fiat Fastback, el nuevo SUV desarrollado en Brasil.

¿Cómo, cuándo y dónde ver los stands de Fiat?

El stand de Fiat en Cariló se encuentra en Av. Divisadero y Cerezo, entre el 30 de diciembre y el 12 de febrero. 

Por otro lado, el Off Road Park, ubicado en Ruta 11, kilómetro 407 (Villa Gesell), está abierto entre el 2 de enero al 23 de febrero, donde se podrán realizar test drive, travesías y academy con los modelos Toro Volcano y Freedom, como así también participar de las tradicionales travesías 4x4.

Además los usuarios de Fiat Toro podrán participar de la Academia Fiat Toro, donde con su vehículo y acompañado por expertos, podrán maximizar sus conocimientos y las infinitas posibilidades que entrega el SUP de la marca.

Temas relacionados