Fiat presentó el nuevo SUV Fastback en Argentina para toda la región

Los concesionarios de sudamérica participaron del lanzamiento regional del nuevo SUV de la marca italiana que se realizó en Buenos Aires
Por iProfesional
14/09/2022 - 18,52hs
Fiat presentó el nuevo SUV Fastback en Argentina para toda la región

El esperado Fastback, el nuevo SUV desarrollado por Fiat para sumarse a uno de los segmentos más competitivos del mercado, fue presentado en un evento regional realizado hoy en el barrio de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 300 concesionarios de toda Sudamérica, junto a directivos de la marca como Antonio Filosa, presidente de Stellantis para Latinoamérica, Martín Zuppi, presidente de Fiat, Jeep y RAM en Argentina, Fernando Varela, responsable de importadores de la región Andina y América Central, entre otros altos ejecutivos de la compañía a nivel regional, fueron convocados para presenciar el lanzamiento de este modelo que ya se vende en Brasil, y que comenzará a comercializarse en el mercado local en los primeros meses de 2023.

El Fastback es un modelo que llega al mercado para ubicarse un escalón por encima del recién presentado Fiat Pulse, el SUV más chico de la firma, pero que enfrentará a los modelos que forman parte del segmento de los SUV C, es decir, los que siguen una estética coupé.

Si bien todavía no se conocen muchos datos del vehículo que se venderá en Argentina, se sabe que es el segundo producto de la plataforma modular MLA utilizada por Argo y Cronos, por eso su relación con el sedán fabricado en Córdoba.

Detalles del nuevo Fiat Fastback

En cuanto a las dimensiones, el nuevo crossover mide 4.427 mm de largo con 2.533 mm entre ejes, 1.774 mm de ancho y 1.545 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.533 mm. En cuanto al baúl, es uno de los más generosos del mercado, con 516 litros.

En diseño, lo más llamativo es el portón trasero alargado que da nombre al modelo. La parte frontal conserva el capot más plano del Pulse pero cambia el interior de faros y el paragolpes, con una parrilla de panal de abeja y los faros antiniebla debajo. Las llantas son de 17 a 18 pulgadas, según la versión. Todas las luces son LED, las traseras finas y alargadas.

El Fiat Fastback llegará al mercado en 2023.
El Fiat Fastback llegará al mercado en 2023.

Por dentro, el nuevo crossover tiene algunos detalles que lo hacen más exclusivo. Entre ellos sobresale la consola central elevada que incluye freno de estacionamiento eléctrico. También hay un diseño especial en las molduras, terminaciones de asientos y puertas.

Un aspecto para destacar es que, desde la base, se incluyen luces Full LED, freno de estacionamiento eléctrico con autohold, climatizador automático, llantas de 17", sistema multimedia por pantalla de 8.4" con mirroring inalámbrico, cargador de smartphones inalámbrico, sensor de estacionamiento trasero, control de crucero, cámara de reversa, cuatro airbags y controles de tracción y estabilidad TC+.

En motorización, todavía no se confirmó la apuesta para Argentina, pero se dieron a conocer dos opciones para el mercado brasileño. Se trata de los motores turboalimentados, desde el 1.0 T200 con una potencia que en Brasil oscila entre 125 y 130 CV, asociado a una caja automática CVT; hasta el 1.3 de 175 cv que ya usa Toro. La tracción es solo delantera.

Temas relacionados