iProfesionaliProfesional

La nueva Ranger Raptor lideró la travesía de Ford con más de 160 camionetas

El encuentro off-road con clientes y el Club Ranger reunió a la travesía más grande de Latinoamérica con toda la línea de productos de la Raza Fuerte
02/02/2023 - 11:26hs
La nueva Ranger Raptor lideró la travesía de Ford con más de 160 camionetas

Como todos los años, Ford Argentina convocó a los usuarios de la marca a Pinamar Norte, desde donde partió la travesía de camionetas que se convirtió en la más grande de la región.

Con la nueva Ranger Raptor a la cabeza, la última presentación de la marca que llegará al mercado en mayo, se dio vía libre a un recorrido por los médanos para probar las aptitudes de cada modelo.

Luego de la travesía, los invitados disfrutaron de una experiencia gastronómica y de coctelería presentada por Leandro Cristobal y Tato Giovannoni, ambos embajadores de Ford.

Además, como todos los años, estuvo el clásico cierre musical, esta vez a cargo de Miguel Ángel Rodríguez junto a Celeste Carballo como artista invitada.

160 camionetas en la travesía

El encuentro de pick-ups de la marca del óvalo -que se realiza desde el año 2008, cuando comenzó con 22 camionetas-, fue el primero postpandemia y reunió en esta oportunidad a más de 160 exponentes de la familia Raza Fuerte, convirtiéndose en la travesía más grande de Latinoamérica realizada por Ford.

La línea de productos de la Raza Fuerte tuvo como protagonista principal a la Ranger producida en Planta Pacheco junto a Maverick, F-150, F150 Híbrida y F150 Raptor. Además, los invitados pudieron conocer al lanzamiento del verano: la Nueva Ranger Raptor, la pick-up deportiva mediana más extrema diseñada por Ford Performance.

La nueva Ford Ranger Raptor fue el lanzamiento más importante del verano.
La nueva Ford Ranger Raptor fue el lanzamiento más importante del verano.

En esta oportunidad, participaron fanáticos de las pick-ups Ford, clientes nacionales e internacionales, líderes de opinión, periodistas y miembros del Club Ranger.

Contacto con la Ranger Raptor

La jornada de contacto con la nueva camioneta comenzó con el Raptor Day, que fue el primer test para la prensa, referentes del Club Ranger y clientes de Ranger Raptor con el nuevo producto.

En esta ocasión, se pudo manejar en exclusiva por los senderos privados de Ford, que inician en los bosques y finalizan en los médanos. Luego se vivió una experiencia de manejo extrema con pilotos reconocidos, exclusivos de Ford, y experimentaron al máximo las capacidades de la nueva pick-up.

La nueva Ranger Raptor está equipada con u propulsor naftero EcoBoost 3.0L V6 de 397 cv y 583Nm de torque. Se combina con una caja automática de 10 velocidades con levas al volante. Tiene chasis reforzado de acero con protectores inferiores todoterreno para proteger cárter, transmisión y tanque de combustible, además de placa protectora delantera. En cuanto al sistema de tracción, es individual de cada rueda, pudiendo seleccionar entre 4 modos, además tiene siete modos de conducción.

La Ford Ranger Raptor lideró la travesía.
La Ford Ranger Raptor lideró la travesía.

Mientras tanto, en el espacio de Pinamar Norte -ubicado en Avenida Libertador y Poseidón-, se fueron acercando más miembros del Club Ranger, clientes y fanáticos de las pick-ups de Ford que querían ser parte de la travesía. Juntos se alinearon para formar una caravana con más de 160 exponentes de la Raza Fuerte, que incluyó una demostración exclusiva del lanzamiento del verano y un recorrido entre los médanos y bosques.

Con la Travesía Ford, en el marco del Ford Summer Energy 2023, la automotriz reafirma su compromiso de estar más cerca de sus clientes, y continúa con la estrategia de generar experiencias memorables acompañándolos en todos los destinos de la temporada de verano 2023.