iProfesional

Ford presentó la Ranger Raptor en Argentina: todo lo que tenés que saber sobre el nuevo modelo

La camioneta más deportiva es la gran novedad de la marca en este verano 2023. Todos los detalles de la versión más extrema del segmento mediano
26/01/2023 - 08:56hs
Ford presentó la Ranger Raptor en Argentina: todo lo que tenés que saber sobre el nuevo modelo

El stand de Ford en Pinamar Norte todos los años tiene alguna novedad de producto exclusiva, y en esta temporada, las miradas se la lleva la nueva Ranger Raptor que estará a la venta en mayo.

Así se reveló durante la presentación realizada en la ciudad turística, donde se dieron a conocer detalles de la nueva camioneta importada de Tailandia y diseñada en exclusiva por Ford Performance.

Este modelo también es la antesala de la nueva Ranger fabricada en Argentina que se lanzará en el segundo semestre de 2023, la cual está atravesando un intenso proceso de transformación para reemplazar a la versión actual.

Mientras tanto, la opción más extrema ya está en el país y se conocen los detalles del motor, prestaciones y tecnología de última generación.

La imagen de la nueva Ranger Raptor

La Ranger Raptor 2023 estrena diseño con una parrilla más llamativa, con barra transversal y las letras Ford talladas. Se integran las luces delanteras con tecnología Matrix LED.

A su vez, cuenta con 2 ganchos de remolque delanteros, estribos laterales de aluminio y un nuevo paquete de calcos Raptor. Los neumáticos son 285/70 R17 AT BF con llantas de aleación exclusivas de 17".

La nueva parrilla de la Ranger Raptor es uno de los aspectos más llamativos.
La nueva parrilla de la Ranger Raptor es uno de los aspectos más llamativos.

En la parte posterior, sobresale el nuevo diseño del portón de caja de carga con la inscripción "Ranger" estampada. Además, la caja de carga cuenta con salida de 220V y 12V; protector de caja más resistente y un Flexbed que permite sectorizar la caja de carga.

Por dentro, la Ranger Raptor tiene volante deportivo con levas, iluminación LED interior y asientos deportivos de cuero con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones para las plazas delanteras.

En tecnología, tiene una pantalla multitáctil de 12" con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, conectividad inalámbrica de celular, cargador inalámbrico y navegador satelital (GPS) incorporado. El tablero de instrumentos es de 12,4" 100% digital y configurable.

Este modelo cuenta con Ford Co-Pilot 360 e incluye Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go y Sistema de Centrado de Carril, mantenimiento de Carril, asistente de Pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones, asistente de Frenado en Reversa, entre otros.

El motor de la nueva camioneta Ford Ranger Raptor

Uno de los datos más importantes cuando se habla de modelos deportivos es el motor. En este caso, la pick up está equipada con un propulsor naftero EcoBoost 3.0L V6 de 397 cv y 583Nm de torque. Se combina con una caja automática de 10 velocidades con levas al volante.

Otro cambio importante es el chasis reforzado de acero con protectores inferiores todoterreno para proteger cárter, transmisión y tanque de combustible, además de placa protectora delantera.

La nueva Ranger Raptor fue diseñada por Ford Performance.
La nueva Ranger Raptor fue diseñada por Ford Performance.

En cuanto al sistema de tracción, es individual de cada rueda, pudiendo seleccionar entre 4 modos:

  • 4x2 (2H): Envía potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.
  • 4x4 alta (4H): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve profunda, arena o barro.
  • 4x4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.
  • 4x4 automática (4A): distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero en función a las condiciones de adherencia del camino.

Siete modos de conducción para la nueva camioneta

La suspensión de la Ranger Raptor 2023 también fue modificada, con un sistema de suspensión desarrollado por Ford Performance con amortiguadores que se ajustan electrónicamente hasta 500 veces por segundo.

A su vez, ofrece siete modos de conducción diferentes que adaptan parámetros del motor, transmisión, tracción, suspensión, dirección y escape. Los modos son:

  • Normal: proporciona una combinación equilibrada de confort y manejo para la conducción diaria.
  • Deportivo: el sistema del tren motriz mantiene las marchas bajas durante más tiempo, ayudando a que el vehículo acelere con mayor rapidez.
  • Resbaladizo: diseñado para condiciones menos favorables, donde la superficie esté cubierta de material suelto o resbaladizo; reduce la respuesta del acelerador y optimiza los cambios de marchas.
  • Barro/Surcos: mejora el rendimiento del vehículo para recorrer terrenos con barro o surcos, ayudando a los neumáticos del vehículo a no perder agarre.
  • Arena: diseñado para un manejo todoterreno en arena o nieve profunda, proporciona cambios ascendentes retrasados en todas las marchas para evitar que el vehículo se atasque.
  • Rocas: este modo optimiza la respuesta y ajusta puntos de cambio de la transmisión para brindarle control adicional al vehículo.
  • Baja: optimiza el control del acelerador para una mejor respuesta y entrega de par, en conducción off-road de alta velocidad.
Por dentro, la nueva camioneta es más tecnológica.
Por dentro, la nueva camioneta es más tecnológica.

Adicionalmente a estos modos de conducción, se puede crear una configuración personalizada guardando los siguientes ajustes:

  • Modo de Escape: silencioso, normal, deportivo o baja.
  • Modo de Dirección: normal, deportivo o confort.
  • Modo de Suspensión: normal, deportivo o todoterreno.

Esto se combina con el modo de tracción en las cuatro ruedas, activación del auto start/stop y el bloqueo diferencial trasero, y la opción de configuración personalizada MyMode Raptor, haciendo que cada usuario pueda personalizar la pick-up con la configuración que mejor se adapte a sus necesidades o preferencias.

La nueva Ranger Raptor cuenta con detalles en rojo.
La nueva Ranger Raptor cuenta con detalles en rojo.

Preventa, colores y garantía

La Ranger Raptor estará disponible en cuatro colores: Naranja Metálico, Azul Performance, Blanco Ártico y Gris Piedra. Cuenta con garantía de 5 años o hasta 150.000 km.

Durante el mes de marzo, se llevará adelante un programa de preventa en la cual los actuales clientes de Ranger Raptor tendrán asignado un volumen especial para ellos. La misma estará disponible en los concesionarios oficiales de Ford a fines del mes de mayo.

Temas relacionados