iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son los autos más buscados en Argentina?

En esta nota te contamos cuáles son los autos más buscados en Argentina 2023, tanto usados como 0 kilómetros, y qué precios tienen
02/04/2023 - 19:12hs
¿Cuáles son los autos más buscados en Argentina?

Actualmente, en un contexto de crisis económica, los autos más buscados en Argentina suelen ser los usados. Sin embargo, existen algunos modelos 0KM "económicos" que están gozando de gran aceptación en el mercado.

¿Cuáles son los autos usados más buscados?

Si bien, dependiendo el perfil y/o segmento de edad, variará cuáles son los autos más demandados de Argentina, se puede establecer una lista, a rasgos generales, sobre los autos más buscados en nuestro país.

Chevrolet Corsa/Classic

Así como en México se destaca el Nissan Tsuru, en Argentina lo hace el Chevrolet Corsa como el "Classic", una variante de este más moderna producida desde el 2016 hasta el 2016 y principios del 2017, aunque existen algunos vehículos patentados en el 2018, ya que provenían del stock remanente de las agencias.

En la actualidad, sigue siendo un modelo muy demandado, ya que es un vehículo de bajo costo, tanto para adquirirlo como su mantenimiento y refacciones. Además, al ser un auto tan popular, los repuestos se consiguen de forma rápida y sencilla. De hecho, esta característica lo convierte en uno de los modelos más elegidos por los taxistas y remiseros.

Volkswagen Gol

El Volkswagen Gol, al igual que el corsa, es otro de los vehículos demandados en el país. De hecho, existen una gran variedad de versiones, como el gol tren y el gol power, y diseños, ya que es un auto que tuvo su primer modelo en 1980, es decir, hace más de 40 años.

El Volkswagen Gol es uno de los vehículos más populares en Argentina
El Volkswagen Gol es uno de los vehículos más populares en Argentina

Renault Clio

El Clio suele ser buscado por aquellas personas que desean un auto compacto (fácil de estacionar) y de bajo costo. Actualmente hay una gran variedad de modelos en el mercado de segunda mano y, si bien actualmente se sigue comercializando en gran parte del mundo (quinta generación), en nuestro lamentablemente no se comercializa, al menos de momento.

¿Cuáles son los autos usados más recomendados en Argentina?

Como mencionamos en el apartado anterior, el Chevrolet Corsa/Classic, el Volkswagen Gol y el Renault Clio son 3 opciones sumamente buscadas y recomendadas. Sin embargo, puede que dichos vehículos no se adapten a tus necesidades como, por ejemplo, el tamaño del baúl.

Por este motivo, a la hora de adquirir un auto, suele ser recomendable asesorarse con un profesional para hacer la mejor compra posible.

¿Qué auto comprar Argentina 2023?

Dentro de los vehículos usados en Argentina las opciones más populares son el Gol, Corsa y Clio.

Sin embargo, en el apartado de los vehículos 0KM se destacan los siguientes:

  • Citroën C3: actualmente, el Citroën C3 es el auto más barato en Argentina en este 2023 en su versión Pure Tech 82 Live con motor 1.2, a la cual únicamente se puede acceder con un "plan de ahorro". Su popularidad se debe al bajo costo
  • Toyota Etios: El Toyota Etios, es otra de las grandes alternativas 0KM en nuestro país debido a su bajo costo, siendo uno de los autos 0KM más baratos de Argentina
  • Fiat Mobi: el Fiat Mobi es otro de los autos populares en Argentina, denominado por muchos como el "sucesor" del Fiat Uno. Actualmente se vende en una única versión y, de momento, solo se puede acceder a través de un "plan ahorro"
  • Fiat Cronos: fue uno de los autos más vendidos en el 2022 y es probable que vuelva a ser el ganador en el 2023. Según los especialistas, la popularidad de este vehículo se debe a su relación precio-calidad
El Fiat Cronos fue el vehículo más vendido en el 2022
El Fiat Cronos fue el vehículo más vendido en el 2022
  • Renault Logan y Sandero: Renault ha sido, históricamente, una de las marcas más populares siendo el Logan uno de los más accesibles en su versión Life con motor 1.6 litros. Por otra parte, el Renault Sandero es levemente más caro y también posee una versión con motor 1.6 litros y transmisión manual
  • Chevrolet Onix Joy: es, en la actualidad, el vehículo más económico de la marca Chevrolet, siendo considerado por muchos el sucesor del Corsa. Sin embargo, la versión "Joy" suele ser criticada, ya que se basa en un modelo "antiguo" con pocas actualizaciones, frente a otros modelos de la marca

¿Cuál es el auto usado más vendido?

Según un informe de la Cámara del Comercio Automotor el auto más vendido del país es el Volkswagen Gol Trend, seguido por el Chevrolet Corsa y el Chevrolet Classic.

Como mencionamos a lo largo de la presente nota, los principales motivos por los que gozan de gran popularidad son el precio de venta, su bajo mantenimiento, como también la gran disponibilidad de repuestos.