iProfesional

Fiat le puso nombre a la nueva camioneta que competirá con Hilux, Amarok y Ranger

Después del éxito de Strada y Toro, la marca se meterá a competir en el segmento de las medianas y enfrentará rivales de peso. Los primeros detalles
13/05/2023 - 08:51hs
Fiat le puso nombre a la nueva camioneta que competirá con Hilux, Amarok y Ranger

Fiat decidió seguir apostando al segmento de las camionetas y sorprendió a todos con un teaser donde revela el nombre de su futuro modelo mediano.

Bautizada como "Titano", este producto llegará al mercado para enfrentarse con rivales del segmento más competitivo, donde hay jugadores como Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, todas en proceso de renovación.

En cuanto al nombre, el primer detalle que se dio a conocer, está inspirado en la mitología griega, y hace referencia a personajes que, en búsqueda de llegar a la cima (el Olimpo) que debían enfrentar a los más poderosos. También está relacionado con el titanio, el metal más resistente utilizado por la industria de alta tecnología.

Esta será la primera vez que la marca explore la categoría mediana, y para hacerlo, tomará como referencia a la Peugeot Landtreck, otra de las camionetas del grupo Stellantis que se iba a lanzar en Argentina en 2023 pero que fue postergada.

Con el aval de Toro y Strada

La llegada de la nueva camioneta Titano (se lanzaría a fin de año en Brasil) se da tras el éxito que alcanzó la marca con sus dos camionetas actuales.

Por un lado la Fiat Strada, un viejo modelo que llegó en 2020 con su segunda generación, totalmente actualizada, y que ganó el segmento de las más chicas; y por el otro con Toro, que creó una nueva categoría "intermedia", entre las pick ups chicas y las medianas, cuando se lanzó en 2016.

Fiat Titano, la nueva camioneta mediana.
Fiat Titano, la nueva camioneta mediana.

Además, como parte del grupo Stellantis, la marca también comercializa RAM, con larga trayectoria en el segmento de las full size, y que en breve lanzará una mediana.

El desarrollo de la Fiat Titano

Por el momento no se brindaron datos técnicos de la nueva Titano, pero se espera que siga los pasos de los productos que ya se venden en el grupo.

Tampoco hay detalles sobre su producción, siendo muchas las variables que se rumorean ya que el grupo tiene desarrollos en Brasil, Uruguay y la Argentina.

Lo cierto es que el nuevo modelo ampliará aún más la competencia en un segmento donde hay cinco modelo producidos en Argentina, entre ellos Hilux, Ranger, Amarok, y las más nuevas que son Nissan Frontier y Renault Alaskan.

En el caso de Fiat, produce en la Argentina el Cronos, que es el auto más vendido del país, en la planta de Ferreyra, en Córdoba. Por otro lado, con Peugeot, produce el 208 en El Palomar.