iProfesional

Fue uno de los SUV más vendidos y quiere recuperar el lugar: ¿en qué cambió el nuevo Citroën C4 Cactus?

Después de haber sido líder en ventas, en 2023 cae un 73%. Ahora se renueva y se convierte en uno de los más accesibles. Te contamos en qué se destaca
Por Guillermina Fossati
07/07/2023 - 11:50hs
Fue uno de los SUV más vendidos y quiere recuperar el lugar: ¿en qué cambió el nuevo Citroën C4 Cactus?

Citroën presentó el nuevo C4 Cactus, el SUV que se renueva para recuperar el terreno perdido, el que quedó en manos de Chevrolet Tracker, la más vendida del segmento chico.

La nueva versión cuenta con cambios en el equipamiento, el cual se completa para estar a la altura de los rivales.

Disponible en seis opciones que combinan diferentes accesorios y calidad, es uno de los más económicos de la categoría, con un precio inicial de $7.937.800. Son cuatro las propuestas que no pagan impuesto interno, mientras que a partir de la Shine saltan por encima de los $11 millones para llegar, el más caro, a 11.151.500 pesos.

En motorización, sigue disponible en dos versiones nafteras, el 1.6 16v VTi de 115 cv y 152 Nm, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas; y la 1.6 THP turbo de 165 cv y 240 Nm, sólo con caja automática de seis velocidades.

El nuevo Citroën C4 Cactus: renovado y más equipado

El Citroën C4 Cactus completa la renovación de su gama con el estreno del sistema multimedia Citroën Connect de 10" táctil con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. Además, tiene un nuevo cargador de celular por inducción y nuevos puertos USB, entre las principales novedades. 

En la actualidad el smartphone es parte de la cotidianeidad de los clientes y, es por eso, que el C4 Cactus recibe tres nuevos puertos USB: uno debajo de la pantalla central, uno frente al nuevo compartimiento de almacenamiento entre los asientos delanteros y uno frente a las plazas traseras. Este último conector está incluso cerca de un exclusivo organizador de cables, ideal para el ordenamiento de los mismos mientras los teléfonos celulares de los pasajeros traseros están conectados.

El C4 Cactus se combina con detalles en un color naranja único.
El C4 Cactus se combina con detalles en un color naranja único.

Además de ser más grande, el nuevo compartimiento portaobjetos entre los asientos delanteros recibe un apoyabrazos ajustable, que corre sobre su soporte para dar más confort a los ocupantes, independientemente de su altura o posicionamiento en los asientos.

El auto SUV C4 Cactus tiene mucha tecnología.
El auto SUV C4 Cactus tiene mucha tecnología.

Por fuera, su diseño cambió con embellecedores color Orange Pearl alrededor de las luces antiniebla y en los Airbump laterales, que se complementan con la personalización exclusiva y las nuevas gráficas en la columna C y en la tapa del baúl.

Seguridad para la versión tope de gama

Una de las características del Citroën C4 Cactus es que cuenta con mucha seguridad.
Una de las características del Citroën C4 Cactus es que cuenta con mucha seguridad.

Las versiones Shine del C4 Cactus tienen alerta de colisión, el freno autónomo de emergencia y el alerta de cambio involuntario de carril, entre otros que posicionan al C4 Cactus SHINE como la mejor opción del segmento. Por ejemplo, presentando frenos de disco en las cuatro ruedas, seis airbags y el exclusivo Grip Control.

El grip control es un asistente para circular en diferentes caminos.
El grip control es un asistente para circular en diferentes caminos.

Mediante un simple comando giratorio, el conductor puede seleccionar programas especiales para diferentes tipos de calzada, lo que permite que el Nuevo C4 Cactus THP brinde el mejor rendimiento incluso en calles mojadas y caminos embarrados o de ripio.

Temas relacionados