¿Cuánto sale el Volkswagen Polo Track que forma parte del acuerdo "Precios Justos"?

Es uno de los modelos que propuso Volkswagen para acordar una tregua con el Gobierno. Se lanzó hace 3 meses y reemplazó al Gol. Cómo es
07/09/2023 - 06:52hs
¿Cuánto sale el Volkswagen Polo Track que forma parte del acuerdo "Precios Justos"?

A pocas horas de anunciarse el acuerdo de precios entre el Gobierno y el sector automotor, mediante el cual se estableció que por 60 días no habrá aumentos en algunos 0km, Volkswagen dio a conocer el listado oficial de septiembre.

Entre los autos que confirmaron cuánto saldrán durante los próximos días (solo se habían definido los valores de los modelos de producción nacional, Taos y Amarok) ya se puede acceder a toda la gama de Polo, entre ellos al Track First Edition, que es el que formará parte de los "Precios Justos".

Según el listado oficial, el valor de este auto es de $8.187.550, y es el más barato de la marca.

El resto de la gama, que se compone de 6 versiones, tiene precios que llegan hasta $15.064.050, que es el GTS, es decir, el deportivo, impactado por el impuesto interno que también fue actualizado.

¿Cómo es el nuevo auto Volkswagen Polo Track?

Volkswagen anunció la llegada al mercado local del nuevo Polo Track en el segundo trimestre del año, un modelo que llegó para posicionarse en la entrada de gama, como el reemplazo del discontinuado Gol, y para ocupar el primer escalón dentro de la familia del Polo.

Diseñado en Brasil, el vehículo tiene un diseño alineado con el "New Brand Design" de Volkswagen, equipado con el motor naftero 1.6 MSI de 110 CV y 155 Nm de torque, combinado con una caja manual de 5 velocidades. En cuanto a su plataforma, está construido sobre la moderna MQB y llega con un diseño único para esta versión.

El nuevo Polo Track se ofrece en diferentes colores.
El nuevo Polo Track se ofrece en diferentes colores.

Sobre su desembarco en el mercado local, Martín Massimino, director Comercial del Grupo Volkswagen, dijo en su momento que: "El nuevo Polo Track llega a nuestro mercado para revolucionar el segmento de entrada de gama. Tendrá la difícil tarea de reemplazar al queridísimo e histórico Gol, pero estamos confiados en que su robustez y su amplio listado de elementos de seguridad y confort le harán ganarse rápidamente un lugar en las familias argentinas".

Más detalles del nuevo auto hatch Polo Track

El diseño del nuevo modelo cuenta con un frente tipo "panal de abejas" en color negro, y faros halógenos con DRL integrados. Además, incorpora llantas de acero de 15" con embellecedores de diseño exclusivo.

En términos de confort, posee volante multifunción, asientos delanteros de tela con apoyacabezas integrado y alzacristales delanteros eléctricos. Agrega la radio "Media Plus" con conexión Bluetooth y tres puertos USB, dos de los cuales son de tipo C. Cuenta con una computadora de abordo I-System y cierre centralizado con comando a distancia.

El nuevo Polo Track es el auto más barato de Volkswagen.
El nuevo Polo Track es el auto más barato de Volkswagen.

En términos de seguridad, el Polo Track viene equipado de serie con cuatro airbags: dos delanteros frontales y dos laterales para protección de tórax y cabeza. Incluye también control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), EBD y ABS, y anclajes ISOFIX en las plazas traseras.

El precio de lanzamiento, en junio pasado, fue de $5.867.400. Está disponible en cuatro colores: "Negro Universal", "Plata Sirius", "Gris Platino" y "Blanco Cristal".

Competidores hatch y sedanes económicos

El nuevo Polo llega para posicionarse en el primer escalón del segmento de los autos chicos, especialmente de aquellos sin baúl. En el mismo, el líder es el Peugeot 208. Otro rival es el Chevrolet Onix, un modelo del segmento hatch y sedán que tiene como versiones más económicas las llamadas Joy, mientras que Renault tiene el Sandero, fabricado en Córdoba, y en crecimiento por la mayor oferta.

Con este modelo, Volkswagen no solo retomará la pelea entre los modelos de entrada de gama, sino que le permitirá al Polo despegarse en precios, y ubicarse en la parte de arriba del segmento chico.