iProfesional

Volkswagen frenó la fabricación del Taos y de la Amarok en su planta de Argentina

La automotriz frenó la fabricación de los dos modelos nacionales que están entre los más vendidos del país hasta el próximo viernes
Por iProfesional
26/09/2023 - 21:05hs
Volkswagen frenó la fabricación del Taos y de la Amarok en su planta de Argentina

La automotriz que produce en Pachecho, Volkswagen, anunció que se frenó la fabricación de sus dos modelos nacionales, el SUV Taos y la camioneta Amarok, por un reacomodamiento de inventarios.

Se trata de una medida global, ya que la empresa está realizando un ajuste de stock de unidades siguiendo con la planificación del balance de los primeros 9 meses del año.

De esta forma, hasta el viernes se harán todos los trabajos necesarios para recuperar unidades sin terminar y ponerse al día.

Al mismo tiempo, dieron por descartada la posibilidad que un stop de la planta por falta de piezas por trabas para importar, tal como se vieron complicadas muchas fábricas en los últimos meses.

La producción y los problemas de importación

Mientras que Volkswagen explicó que no hay problemas con la importación de piezas, en muchas fábricas, a lo largo del año, se presentó este tema porque las partes que vienen del exterior no llegaron a tiempo.

Después de estos enfrentamientos, tras el acuerdo entre las automotrices y el Gobierno, con el plan de precios justos para los autos, el tema parecía que estaría solucionado, pero por el momento no hubo mucho avance en la liberación.

La Amarok se fabrica en Pacheco desde 2010.
 

Donde sí hay problemas es en el caso de piezas y autos de marcas importadas, donde todavía permanecen varias trabas y hay faltantes, especialmente de repuestos.