iProfesional

El Toyota Yaris más accesible ahora suma caja automática CVT

Uno de los autos chicos más vendidos se podrá comprar, desde la entrada de gama, con caja automática, una demanda que crece en el mercado
30/10/2023 - 07:50hs
El Toyota Yaris más accesible ahora suma caja automática CVT

Tras un fuerte incremento en la demanda de autos con caja automática, Toyota anunció que el modelo más accesible de su gama incorpora, desde ahora, esta alternativa para que puedan elegir los clientes. 

Se trata del Yaris XS con transmisión automática CVT de 7 velocidades pre-programadas, que se ofrece como opción al modelo con caja Manual que se comercializaba hasta el momento.

De esta forma, la marca ha decidido que las tres versiones de Yaris que ofrece, tanto hatch como sedán, tengan la alternativa de caja CVT, mientras que en el tope de gama es la única disponible.

El Toyota Yaris llegó al mercado en 2016 para ubicarse en el segmento B, pero un escalón por encima del Etios, que ocupaba la entrada de gama hasta que se discontinuó hace unos meses y dejó paso a este modelo.

La nueva gama de Toyota Yaris

Con la nueva incorporación, la gama de Yaris queda compuesta de 9 variantes diferentes.

En su configuración hatchback contará con:

  • S 1.5 CVT 5P
  • XLS PACK 1.5 CVT 5P
  • XLS 1.5 CVT 5P
  • XLS 1.5 6M/T 5P
  • XS 1.5 CVT 5P
  • XS 1.5 6M/T 5P

Mientras que en la configuración sedán, las versiones disponibles son:

  • XLS PACK 1.5 CVT 4P
  • XLS 1.5 CVT 4P
  • XLS 1.5 6M/T 4P
El Yaris se ofrecerá de entrada de gama con caja automática.
El Yaris se ofrecerá de entrada de gama con caja automática.

En cuanto al motor, está equipado con un naftero 2NR-FE de 1,5 litros de cilindrada, 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, que entrega una potencia máxima de 107 CV.

Según la marca, los consumos en litros/100km son los siguientes:

  • 5,9 para uso combinado
  • 7,2 para uso urbano
  • 5,1 para uso extra-urbano

En seguridad y tecnología, cuenta con siete airbags de serie; audio con pantalla táctil LCD de 7" con conectividad Apple Car Play & Android Auto y volante multifunción. Además, toda la gama incluye control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC), frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado (BA), alarma antirrobo y sistema universal ISOFIX para la fijación de sillas de coche en el asiento trasero con anclaje de tres puntos.

A partir de las versiones XLS, el suma sensores de estacionamiento delanteros y traseros y levanta cristales eléctricos con función "one touch" en las cuatro puertas. Por su parte, la versión S incorpora techo solar eléctrico brindando una mayor sensación de amplitud.

Yaris, uno de los más vendidos

Yaris es uno de los autos más demandados del segmento B, especialmente desde que el Etios se discontinuó. En el año se vendieron algo más de 8000 unidades, y sufre una caída frente a 2022 por las trabas para importar.

El Yaris tiene una pantalla de 7 pulgadas.
El Yaris tiene una pantalla de 7 pulgadas.

En cuanto al nuevo Yaris XS CVT el precio se publicará junto con el resto de la gama en la nueva lista de valores vigentes a noviembre de 2023, pero se espera que sea de los más económicos. Hoy, el manual sale 8.365.000 pesos.

La oferta de valor de Yaris se complementa con una garantía de 5 años o 150.000 km.