iProfesional

Ya se vende en Argentina el nuevo Kia Sportage: en qué cambió y cuánto sale

Es la quinta generación del SUV que se vende desde 2016 en el país. Se ofrece en dos versiones, con tracción simple e integral. Trae varias novedades
07/11/2023 - 13:27hs
Ya se vende en Argentina el nuevo Kia Sportage: en qué cambió y cuánto sale

Kia presentó en Argentina el nuevo Sportage, el SUV compacto para el segmento C, que llega importado de Corea del Sur para actualizar la versión que se lanzó en 2016.

Son varias las novedades que trae este modelo, entre ellas el motor, un 1.6 turbonaftero de 178 cv y 265 Nm, con caja automática con siete marchas.

Además, ofrece una versión con tracción simple (2WD) y otra integral (4WD), una característica que es una ventaja ya que muchos rivales no la tienen.

Por último, como dato importante, suma por primera vez varias asistencias a la conducción (ADAS) de serie, equipamiento que sí ofrecen los principales rivales.

Más cambios del Kia: nuevo diseño

Además de actualizar las prestaciones, el nuevo SUV, que mide 1.660 mm de alto, 1.865 mm de ancho y 4.660 mm de largo, con 2.755 mm entre ejes, adoptó la filosofía de diseño Opposites United.

En su exterior, se contempla un diseño elegante de luces diurnas LED en forma de boomerang con una parrilla que destaca su personalidad. Cuenta con un amplio techo con vista panorámica que acentúa su aspecto moderno y deportivo mediante la luz natural.

El Kia Sportage cambió el diseño de la parrilla y trasero.
El Kia Sportage cambió el diseño de la parrilla y trasero.

En el interior tiene una central panorámica curva con dos pantallas de 12.3 pulgadas de alta resolución que ofrecen una variedad de funciones para personalizar la experiencia de manejo acorde al gusto de cada conductor

El interior del Sportage está orientado al conductor, de líneas modernas.
El interior del Sportage está orientado al conductor, de líneas modernas.

Equipamiento de seguridad

En el aspecto de seguridad, el Sportage dispone del sistema de asistencia a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) a fin de garantizar la seguridad de  los pasajeros, otros vehículos y peatones.

Con las ADAS, el modelo aumenta la seguridad.
Con las ADAS, el modelo aumenta la seguridad.

Está equipada con componentes de pre-colisión frontal y en punto ciego, frenado autónomo, mantenimiento y seguimiento de carril, entre otros.

Además, posee 6 airbags, un sistema antibloqueo de frenos ABS, control de estabilidad ESC, control de pendiente HAC, control de estabilidad de tráiler TSA, control de tracción TCS, distribución electrónica de frenado EBD, asistencia de frenado BA, alerta de puertas abiertas, y más detalles orientados a la seguridad.

Versiones, precios y rivales

El nuevo Kia Sportage se ofrece en una versión EX 1.6 Turbo 2WD a u$s56.000, y la X-Line 1.6 Turbo 4WD a 61.000 dólares. La cotización es al tipo de cambio dólar billete.