iProfesionaliProfesional

Toyota ya vende la Hilux 2024 en Argentina: mirá en qué cambió y cuánto sale

Los cambios son para la versión SRX, que tiene trochas más anchas y nueva suspensión, como la GR-S, logrando una mejora en la dinámica. Los detalles
10/11/2023 - 06:52hs
Toyota ya vende la Hilux 2024 en Argentina: mirá en qué cambió y cuánto sale

La camioneta más vendida del país, la Toyota Hilux, llega al mercado con cambios internos de alta relevancia, ya que mejoran de forma notable el andar.

Se trata de una renovación en la arquitectura de la versión SRX, que adopta la misma estructura de la GR-Sport, muy reclamada por los clientes.

Los cambios tienen que ver con la introducción de trochas más anchas, de +140 mm en la parte delantera y +155 mm en la trasera, con brazos de suspensión extendidos y nuevos amortiguadores bi-tubo de 35 mm de diámetro que se ubican por fuera del chasis. Por primera vez en Hilux, además, se incorpora una barra estabilizadora tubular en el eje trasero, que contribuye a disminuir el ángulo de rolido y brinda mayor trazabilidad en curvas.

Estas mejoras tiene una misión clave, que es lograr una marcha más aplomada, menor movimiento de la cabina y una conducción más precisa, algo que ya se logró en la versión deportiva de la Hilux y que ahora replica la versión que se encuentra un escalón por debajo en equipamiento.  

Hilux 2024: cambios por dentro, percepción por fuera

Los cambios introducidos en el exterior obedecen al ensanchamiento de trochas creando una apariencia aún más sólida. Los overfenders extendidos y la barra aerodinámica trasera en color carrocería reducen la turbulencia del viento, disminuyendo  las vibraciones y el consumo de combustible.

Al mismo tiempo, esta reconfiguración del chasis permitió aumentar el despeje del suelo en +20mm e incrementar el ángulo de ataque en 1°, lo cual potencia aún más su rendimiento en caminos de tierra y otros terrenos desafiantes.

La nueva Hilux SRX tiene trochas más anchas y logra un mejor andar.
La nueva Hilux SRX tiene trochas más anchas y logra un mejor andar.

También se incorporan discos de freno traseros de 15", mientras que los discos delanteros incrementan su diámetro en 1", para lograr mayor control y eficiencia ante altas exigencias de frenado.

La nueva estructura sigue acompañada por el motor 1GD (2.8L) de 204 CV y que entrega un torque de 500 Nm a 2.800 rpm. Está asociado a una caja automática de 6 velocidades con reductora, tanto en las versiones 4x2 y 4x4. Esta última además cuenta con bloqueo de diferencial trasero y control de descenso de pendientes, como en toda la gama con tracción 4X4 de Hilux.

Más tecnología y seguridad para la Camioneta Hilux

En tecnología, incorpora una nueva central multimedia táctil de 9’’ con USB, Bluetooth y conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay. Esta nueva pantalla, una pulgada más amplia que la anterior, también la equiparán las versiones SRV, SR y DX.

Con los cambios de arquitectura, la Hilux 2024 es más sólida en todos los terrenos.
Con los cambios de arquitectura, la Hilux 2024 es más sólida en todos los terrenos.

En cuanto a la seguridad, cuenta con 7 airbags y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, con Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y Sistema de alerta de cambio de carril (LDA).

Estos sistemas avanzados de asistencia a la conducción dan soporte al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito.

¿Cuánto sale la camioneta 2024?

La nueva SRX mantiene el ADN de Hilux y eleva su confort de marcha para los clientes que valoran el cuidado por los detalles.

Este plus que aporta la nueva SRX se complementa con la propuesta de valor integral que ofrece Hilux en Argentina, con una garantía de 5 años o 150.000 km, un servicio posventa que da respuesta inmediata en todas las provincias del país, y un valor de reventa único en el mercado.

El precio sugerido al público de la nueva Hilux SRX es de $34.060.000 en su versión 4x4 y $30.250.000 en la versión 4x2. Su comercialización iniciará el próximo 23 de noviembre en todos los concesionarios de la Argentina.

La nueva SRX copia la estructura de la versión deportiva.
La nueva SRX copia la estructura de la versión deportiva.

La nueva Hilux SRX llega en 5 colores: rojo metalizado (3T6), negro mica (218), plata metalizado (1D6), gris oscuro metalizado (1G3) y blanco perlado (089). Este último color ahora también estará disponible para la versión SRV 4x2. Como última novedad, las versiones SRV incorporan asistente de portón trasero.

La gama completa de Hilux es la siguiente: