iProfesional

Toyota lanza una app para agilizar trámites: mirá todo lo que podés hacer

En una nueva etapa en la digitalización de la compañía, los clientes pueden descargar la herramienta que concentra la información del vehículo en un lugar
Por Guillermina Fossati
07/12/2023 - 10:19hs
Toyota lanza una app para agilizar trámites: mirá todo lo que podés hacer

Con el objetivo de ampliar sus soluciones y mejorar la experiencia de sus clientes, Toyota lanzó una nueva app que ya se encuentra disponible en Google Play y Apple Store.

Se trata de la primera aplicación mobile desarrollada para los clientes de Toyota en Argentina, que les permite visualizar información clave de sus vehículos y reservar servicios de mantenimiento de manera online, entre otras funciones.

Con la aplicación, los clientes de Toyota pueden chequear su historial de revisión y reservar servicios de manera online, con las notificaciones correspondientes. Además, pueden personalizar y cotizar un nuevo modelo de manera simple y práctica. Los clientes de Toyota Compañía Financiera visualizarán su información igual que los de Toyota Plan, que además podrán descargar los cupones de pago. Asimismo, tendrán vinculadas sus reservas en KINTO Share, la plataforma de car sharing para acceder a cualquier modelo de Toyota por el tiempo que sea, para ir adonde sea.

A su vez, recibirán las novedades de las experiencias y beneficios de Club Toyota, podrán seleccionar su concesionario favorito para una atención más personalizada o elegir el más cercano ante cualquier eventualidad.

Una app para todos los clientes

La nueva app de Toyota forma parte del proceso de digitalización de toda la operación de la compañía, tanto a nivel comercial como productivo, logístico o incluso en la experiencia de los empleados.

Se trata de un proyecto regional que busca igualar la experiencia de cliente en todos los rincones de Argentina y América Latina y que será la base para nuevas funciones y procesos.

Todos los servicios de Toyota estarán disponibles en un solo lugar.
Todos los servicios de Toyota estarán disponibles en un solo lugar.

El proyecto fue llevado a cabo por un equipo multidisciplinario cuyo principal desafío fue desarrollar un producto innovador, que aporte nuevo valor a los clientes, y que al mismo tiempo esté a la altura de los estándares de calidad de la marca.

"Avanzamos hacia un futuro con vehículos cada vez más conectados, electrificados, autónomos y compartidos. Toyota está dando pasos muy importantes en las cuatro direcciones, donde la digitalización cumple un rol fundamental. Esta primera etapa de la aplicación apunta a mejorar la experiencia de cliente con la marca, y nos permite homogeneizarla en todo el país y la región. Pero sobre todo es una herramienta de mucha utilidad para cada usuario de Toyota, para que tengan más información y un mejor acceso a lo que ofrecemos", afirmó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina y director comercial de Toyota para la región de Latinoamérica y Caribe.

Recordemos que la marca es la más vendida en el país, y también es la número uno en venta de vehículos híbridos, donde comercializa Corolla, Corolla Cross. RAV4, entre otros modelos.

La marca prometió que, en 2025, cada uno de los modelos que vende en la Argentina tendrá una versión electrificada.

Temas relacionados