iProfesionaliProfesional

Este truco casero es ideal para evitar que se empañen los vidrios del auto

¿Te molestan las gotas que quedan cuando llueve o las marcas que empañan tu auto?. Con estas soluciones ningún imprevisto te quitará visibilidad
30/12/2023 - 19:35hs
Este truco casero es ideal para evitar que se empañen los vidrios del auto

Nos espera un verano bastante inestable con el tiempo, lo cual puede hacer que las vacaciones se vean interrumpidas, algunos días, con lluvias imprevistas que arruinen los planes al aire libre.

Cuando como parte del entretenimiento el auto es un actor principal, ya sea como medio de transporte o como protagonista de la salida, que nada complique el andar también es clave.

En el caso de la lluvia, mezclada con arena o algo de tierra puede entorpercer la visión, lo mismo que la neblina, por lo cual, recurrimos a tips fáciles que pueden evitar que esto suceda. Y la solución está en dos cosas que solemos tener en el hogar: dentífrico y crema de afeitar.

Estos productos dejan los vidrios impermeabilizados, permitiendo que las gotas de agua caigan y nunca se pierda visibilidad. Te contamos cómo usarlos.

Cómo lograr que los vidrios no se marquen con el agua

La forma de usar estos dos productos para que el agua de lluvia o la neblina no dejen marcas es muy sencilla. Hay que poner, con un trapo, el dentífrico o crema de afeitar en la superficie del vidrio.

Lo mejor, es hacer la prueba en el vidrio de la puerta del conductor. En más, se puede hacer sobre la parte anterior del vidrio, que es la necesaria para mirar por el espejo retrovisor. También se pueden emplear los productos en el espejo retrovisor, que debe estar siempre limpio para ver bien hacia atrás.

Con dentífrico o crema de afeitar su puede lograr que las gotas resbalen.
Con dentífrico o crema de afeitar su puede lograr que las gotas resbalen.

Una vez que se pasa el producto con un trapo, con otro seco y limpio se va a sacar en su totalidad, desparramando por toda la superficie cualquiera de los elegidos para este truco. De esta manera, el vidrio queda listo para que las gotas fluyan si llueve o hay neblina y que ninguna marca impida ver.

Limpiar los vidrios del auto: qué se necesita

Más allá de lograr que los vidrios no queden marcados con la lluvia, los vidrios deben estar siempre limpios, y para hacerlo hay diferentes pasos y técnicas.

Una de las formas es usar siempre shampoo y agua, para lo cual se debe usar una cucharada sopera de champú para el cabello y 1 litro de agua. La mezcla se prepara en un recipiente o balde y remover hasta que tome un tono homogéneo.

Luego, con un paño microfibra, se debe pasar por todo el parabrisas para que así salgan las pelusas, tierra y demás suciedades que estén impregnadas en el vidrio. 

El vidrio del auto también debe estar limpio por dentro.
El vidrio del auto también debe estar limpio por dentro.

El siguiente paso es sumergir un paño limpio en el agua y pasar sobre el parabrisas, dejarlo mojado por alrededor de unos minutos e inmediatamente pasar papel para secar.

Otra de las formas es usar limpiador de vidrio o vinagre, que se debe usar 1/4 con 3/4 de agua destilada, y retirar luego de dejar actuar unos minutos.

¿Cada cuánto se limpia el vidrio?

La limpieza del vidrio depende de cada cuánto se ensucie, pero lo normal, es hacerla cada 15 días.

También se debe hacer por dentro, usando paños húmedos y secando con servilletas de papel.