// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

Camionetas usadas, buenas y baratas: cuatro modelos para comprar ahora por $7 millones

Son los vehículos que más crecieron en ventas, y los más buscados. Entre los de segunda mano por ese presupuesto hay modelos medianos con más de 10 años
09/01/2024 - 20:23hs
Camionetas usadas, buenas y baratas: cuatro modelos para comprar ahora por $7 millones

Los precios de los autos vienen sorprendiendo a los argentinos todos los días, con valores que, en el caso de las camionetas, treparon por encima de los $30 millones para el caso de las 0km cabina doble con nivel de equipamiento base, y llegaron a superar los $60 millones en las versiones full.

A pesar de esos valores, la demanda muchas veces supera a la oferta, y como consecuencia de la falta de unidades 0km, las usadas siguen siendo muy buscadas y se revalorizan día a día.

En este escenario, salimos a buscar precios de las camionetas usadas, donde Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok se encuentran entre las más vendidos en este segmento de las medianas.

Además, repasamos los valores sugeridos por la Cámara de Comercio Automotor -CCA- y lo que piden los propietarios en sitios online, donde generalmente el valor es superior, en un momento donde la economía está muy volátil y repercute en todos los sectores.

Precios de camionetas por $7 millones

Para encontrar una camioneta mediana por este presupuesto, según la CCA, hay que buscar un modelo con más de 14 años de antigüedad.

En el caso de la Ford Ranger, encontramos versiones nafteras cabina doble, con nivel de equipamiento XL Plus y tracción 4x2, modelo 2010, en 7.160.000 pesos.

Ford Ranger, muy buscada en todas sus generaciones.
Ford Ranger, muy buscada en todas sus generaciones.

En caso de ser para uso laboral, donde las cabina simple pueden adaptarse más fácilmente, por $6.000.000 se puede acceder a la misma versión con motor diésel 2010, o aspirar a una camionena 2011 por 6.300.000 pesos.

En el caso de Volkswagen Amarok, también un modelo 2010 tiene un valor promedio de $7.400.000. Se trata de una doble cabina 2.0 TDI de 122 cv, 4X2 Start. En este caso, una de las ventajas de este modelo, es que no ha cambiado tanto su diseño a lo largo del tiempo, por eso es una de las usadas más buscadas.

Amarok es una de las camionetas que más conserva su diseño.
Amarok es una de las camionetas que más conserva su diseño.

La Amarok se comenzó a vender hace 14 años, por eso es el valor más bajo del mercado, y a partir de ese modelo aumentan de precio.

En el caso de Chevrolet hay más propuestas de camionetas S10 por un promedio de $7 millones del año 2010, e incluso se puede aspirar a modelos más nuevos, según la CCA.

Chevrolet s10, con una buena oferta entre las usadas.
Chevrolet s10, con una buena oferta entre las usadas.

En el caso de una cabina doble 2.8 STD 4x2, el valor promedio es de $6.699.000 modelo 2010, mientras que subiendo dos modelos se puede acceder, por $7.700.000, a una cabina simple base modelo 2013.

En el caso de Toyota Hilux, las camionetas por $7 millones son del año 2008 o 2009, ya que las mismas conservan más su valor. De todos modos, son las de nivel base, ya que en el caso de buscar mayor equipamiento son más caras.

Precios de camionetas por venta directa, el doble más caras

SI bien los precios sugeridos por CCA son tomados en cuenta por los concesionarios, la volatilidad del mercado lleva a que, los propietarios, pongan sus propios precios a los modelos que quieren vender.

De esta manera, en sitios como Mercado Libre, hay valores del doble de los referidos, que en la CCA recomiendan no comprar.

Por ejemplo, en varias publicaciones, se observa que una Toyota Hilux 2007 promedia los $15.000.000, mientras que otras están en dólares, en 18.000 dólares.

En el caso de Volkswagen Amarok, encontramos por $12.000.000 una camioneta modelo 2010, un valor similar a la Ford Ranger.

En general, son versiones más equipadas y siempre vendidas por dueño directo.

Camionetas chicas por $7 millones

Entre las camionetas chicas por $7 millones, según la CCA, una Volkswagen Saveiro modelo 2017 cabina simple, sale $6.900.000, mientras que por $7.550.000 se puede acceder a una cabina extendida con equipamiento full del mismo año.

Chevrolet Montana 2015, con varias propuestas por $7 millones.
Chevrolet Montana 2015, con varias propuestas por $7 millones.

En el caso de la Chevrolet Montana, una cabina simple 1.8, con aire acondicionado, modelo 2015, sale 7.154.000 pesos según la misma Cámara.

En Fiat Strada, por $7.199.000, se puede acceder a una versión Working 2018.

En estos casos, encontramos que los modelos son todos versiones que quedaron desactualizadas, con diferencias estéticas comparadas con las nuevas generaciones.

Qué tener en cuenta al comprar una camioneta usado

Cuando se busca una camioneta usada, se debe tener en cuenta el estado de la misma, así como en la compra de cualquier vehículo de segunda mano; que tenga los papeles al día; y el presupuesto que cada uno tiene para gastar.

Según los vendedores de diferentes concesionarios consultados, hoy es un momento donde, el dueño, prefiere esperar para vender su usado, porque es muy difícil poner un precio, salvo que tenga un negocio para hacer de manera inmediata.

Por otro lado, las camionetas se consideran algunos de los modelos que más resguardan su valor y por eso son muy buscados, con precios que suben todos los días en las 0km, arrastrando a las usadas.