Renault: "Este 2024 arranca la ofensiva más grande con 8 lanzamientos en 3 años"

Pablo Sibilla, presidente de la automotriz, detalló cómo serán los próximos meses en un escenario desafiante con muchas novedades
Por GF
18/01/2024 - 07:02hs
Renault: "Este 2024 arranca la ofensiva más grande con 8 lanzamientos en 3 años"

Renault Summer Experience es el programa de verano que la marca desarrolla en la Costa Atlántica durante los meses de enero y febrero, donde se conecta con el cliente a través de diferentes actividades que van desde test drives y experiencias lifestyle, hasta promociones especiales y presentación de nuevos modelos.

En este contexto, el presidente de Renault, Pablo Sibilla, en una entrevista con iProfesional, hizo un repaso del presente de la marca y anticipó los planes en un mercado donde son número uno en venta de vehículos de producción nacional.

"A partir de ahora se viene la ofensiva más grande de la marca de los últimos tiempos, porque son ocho nuevos modelos que se irán presentando de forma muy rápida en la región", explicó Sibilla.

"Este período es también muy lindo porque nos permitirá que, a partir de los nuevos productos, como el Kardian o la gama eléctrica con el Megane E-Tech, se conecte con lo más emocional de la gente gracias a un diseño que realmente rompe con todo lo conocido", agregó el directivo.

Los modelos Renault que llegarán al mercado

La agenda de lanzamientos de la marca es muy ambiciosa. Son ocho nuevos modelos en tres años, para lanzar fuera de Europa, y que en nuestro país se pondrá en marcha antes que termine el primer semestre de este año, con el lanzamiento del SUV llamado Kardian.

Es un producto muy importante porque se fabricará en Brasil e inaugura la nueva imagen de la marca, que ya se ve en Europa, en un vehículo fabricado en la región.

El nuevo Kardian debutó en la Costa Atlántica.
El nuevo Kardian debutó en la Costa Atlántica.

Luego se irán sucediendo otros lanzamientos, entre los cuales se encuentra una camioneta de media tonelada que se fabricará en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, y se conoce el concept con el nombre de Niágara.

Así es el concept de Renault Niagara.
Así es el concept de Renault Niagara.

"Ya estuve viendo los modelos en carpeta, y le puedo decir a los clientes que esto que estamos mostrando es solo la punta del iceberg de lo que viene. La verdad es que estamos ante productos muy innovadores, y ya lo empezamos a palpar", agregó Sibilla.

La producción nacional, eje de Renault

Además de los nuevos modelos que llegarán al país de otros mercados, en 2024 la marca seguirá apostando a la producción nacional como un eje de trabajo que dio buenos resultados hasta el momento.

Alaskan, la camioneta de producción nacional.
Alaskan, la camioneta de producción nacional.

"Estamos en un presente desafiante, pero Renault tiene como positivo que atravesamos el año pasado con un posicionamiento de productos que se basó en los modelos de producción nacional, y eso hizo que en términos de deuda no estemos tan expuestos. También porque tomamos decisiones claves, y podíamos importar más, pero decidimos no hacerlo para tener una situación más saludable", aclaró el directivo.

En este contexto, recordó que Sandero, Stepway, Logan, Kangoo y Alaskan son los modelos que se fabrican en Argentina, los cuáles han concentrado más del 90% de las ventas de la marca.

En cuanto a la visión a corto plazo, el deseo es que el mercado repunte en el segundo semestre. Mientras tanto, seguirán trabajando para proteger al empleo y a los clientes.