iProfesional

Salen a remate más de 40 vehículos Toyota Hilux, Etios, Fiat Toro y otros: ¿Cómo aprovecharlo?

En un momento de difícil acceso a usados, Monasterio Tattersall realizará una subasta de una gran flota de vehículos de diferentes modelos en buen estado
Por Guillermina Fossati
02/02/2024 - 11:46hs
Salen a remate más de 40 vehículos Toyota Hilux, Etios, Fiat Toro y otros: ¿Cómo aprovecharlo?

Mas de 10 motos y 40 vehículos para uso personal o laboral, entre ellos, Toyota Hilux y Etios, Fiat Toro, Peugeot Partner, Volkswagen Gol y Renault Kangoo, serán parte de un remate organizado por Monasterio Tattersall Activos, que abre el año con una propuesta atractiva para quienes buscan unidades usadas.

La subasta online por renovación de flota se realizará el 28 de febrero, donde también se podrá acceder a lotes de palas cargadoras JCB; extractora Ombú y motores: John Deere y Cummins.

En el caso de las camionetas, autos y utilitarios, se encuentran ubicados en distintos puntos del país, pero días previos a la subasta se informarán las fechas de exhibición, dónde los interesados podrán coordinar visitas y/o realizar consultas telefónicas.

Cabe destacar que los vehículos se entregan libres de deuda y transferidos, listos para ser usados por el nuevo titular. Además, las subastas no son con un precio base, sino que se parte de un valor de inicio, sujeto a aprobación por parte de la empresa vendedora.

Camioneta y autos de la subasta

Entre los modelos que serán parte de la subasta de Monasterio Tattersall Activos, se encuentran las siguientes unidades:

Toyota Hilux a remate, cabina simple, modelo 2008.
Toyota Hilux a remate, cabina simple, modelo 2008 con 464.000 km.
  • 1 Toyota Etios 1.5 6M/T - sedán 5 puertas
  • 12 Renault Kangoo, modelos II Express Confort; PH3 Authentique 1.6 1P - Tipo Sedan 4 Puertas y PH3 Confort 1.6 1P - Tipo furgon, modelos 2014, 2015 y 2017.
Kangoo 2004 con 72.000 km, a remate.
Kangoo 2004 con 72.000 km, a remate.
  • 2 Peugeot Partner. Confort 1.6 HDI – Tipo furgón y Confort 1.4 – Tipo furgón.
  • 1 Volkswagen Gol Trend 1.6 - Tipo sedán 5 puertas.
  • 1 Fiat Toro Ranch 2.0 4x4 año 2020.
  • 10 motocicletas marca Honda NXR y XR 125 y XR 150; Motomel CX 150; Zanella ZB 110 y ZR 150; Bajaj Boxer BM 150;

¿Cómo participar de la subasta?

Para poder participar de la subasta hay que cumplir con los siguientes requisitos:

1. Registrarse: El procedimiento de compra es muy sencillo, y tiene como único requisito ingresar, solicitar crédito y ofertar desde la plataforma, con una simple previa registración y habilitación por parte de Monasterio Tattersall S.A. La subasta es únicamente por internet.

Otra de las Hilux a remata, 2012 con 340.000 kilómetros.
Otra de las Hilux a remate, 2012, con 340.000 kilómetros.

2. Garantía: Para poder participar se requiere una caución del 10 % (depósito en efectivo o transferencia bancaria) o un 30 % con ECHEQ en garantía (monto que, en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, será devuelto en su totalidad en el plazo de 4 a 5 días hábiles posteriores a la subasta).

3. Ofertar: Cada participante puede realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias, hasta tanto resulte adjudicatario o que su oferta sea superada durante el tiempo de duración de la subasta. Cabe destacar que un mismo oferente puede realizar más de una oferta para el mismo bien, predominando siempre la de mayor valor. En ningún caso las ofertas se pueden anular. Durante la subasta los participantes pueden observar en tiempo real el avance de la puja.

4. Cierre y prórroga de cierre: El día de la subasta tiene un horario previsto de cierre. Si algún participante realiza una oferta dentro de los últimos treinta segundos previos al cierre, el cronómetro adicionará treinta segundos más, para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Y así sucesivamente. Finalmente queda la oferta de mayor valor, cuando ya nadie más ofrece un monto superior.

Las subastas de vehículos tienen varias ventajas, en primer lugar, nuestra plataforma sumado a nuestra amplia trayectoria, brindan transparencia y confianza en el proceso ya que realizamos inspecciones exhaustivas de los vehículos antes de subastarlos, proporcionando a nuestros compradores información detallada sobre el estado de cada unidad", afirma Christian Laurenzana, Gerente de Operaciones de Monasterio Tattersall, División Subasta de Activos.

"Esta modalidad de venta ofrece una amplia gama de opciones para satisfacer las distintas necesidades y preferencias de los compradores. A su vez, los participantes tienen la posibilidad de ofertar por los activos y obtenerlos a un precio conveniente", sostiene.