iProfesionaliProfesional

Volkswagen lanza la nueva Kombi y sigue haciendo historia

Se llama ID. Buzz GTX, tiene tracción total y puede remolcar desde bicicletas hasta barcos o caballos. Su potencia, la mayor sorpresa
27/03/2024 - 21:18hs
Volkswagen lanza la nueva Kombi y sigue haciendo historia

Si hay un vehículo que marcó la historia de la industria automotriz, esa es la Kombi de Volkswagen. Tan vigente en vehículos restaurados de las primeras ediciones, como en adornos para la casa (más de uno tiene un cuadro o una mini-kombi sobre un mueble), su poder de atracción es uno de los pocos que trascendió a todas las épocas, haciendo honor a su origen popular.

Desde hace unos años, la Kombi es realidad en modo eléctrico, y para seguir sorprendiendo al mundo, la marca inventó la versión de mayor potencia, con 340 CV.

Así, la nueva ID. Buzz GTX llegó al mercado con prestaciones inéditas para un vehículo que funciona a batería y que tiene tal dimensión: acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, tiene un motor eléctrico en cada eje 4MOTION controlado inteligentemente, y dos baterías nuevas.

Además se destaca por el poder de tracción, con un peso máximo de remolque de hasta 1.800 kg y tracción total, el ID. El Buzz GTX es el vehículo ideal para remolcar desde bicicletas hasta barcos o caballos

La imagen de la nueva VW Kombi 

La nueva Kombi fue renovada por fuera y por dentro. En diseño, tiene un estilo diferente. El paragolpes estilo GTX, con una rejilla de entrada de aire negra con diseño de panal y nuevos elementos laterales que direccionan el aire, garantizan una apariencia dinámica en un vehículo de enormes dimensiones.

Volkswagen lanza la nueva Kombi y sigue haciendo historia

Las luces de circulación diurna se acoplan con un diseño original, integradas en el paragolpes a la izquierda y a la derecha, con dos triángulos LED superpuestos que forman una flecha. Todos los elementos de la carrocería aparecen en negro, como la parrilla de entrada de aire, los elementos de dirección de aire, la identificación GTX y los retrovisores exteriores.

Por dentro, los asientos presentan el diseño específico GTX. En la parte delantera tienen ajustes eléctricos y función de memoria. El punto de cruz rojo es un elemento distintivo del volante multifunción, que también se refina mediante una aplicación roja en el borde central y en el logotipo GTX integrado.

El volumen del baúl del ID. Buzz GTX en la configuración para cinco ocupantes se sitúa entre 1.121 litros (hasta el borde superior de los respaldos traseros) y 2.123 litros (asiento trasero abatido, hasta el borde superior de los respaldos delanteros).

La Kombi volvió a renovarse.
La Kombi volvió a renovarse.

El ID. Buzz GTX versión extendida es aún más espacioso: cargado hasta el borde superior de los respaldos de la segunda fila de asientos, hay 1.340 litros disponibles. Si se carga detrás de los asientos delanteros y su volumen alcanza los 2.469 litros.

Incluso con siete personas a bordo, la tercera fila de asientos del ID Buzz tiene capacidad para 306 litros en la parte trasera. Dependiendo de la configuración de los asientos, ambos ID. Buzz GTX pueden equiparse con una plataforma Multiflex larga o corta (incluidas dos cajas plegables). La plataforma Multiflex crea un segundo nivel para la carga y, cuando los asientos traseros están abatidos, un área de carga plana.

Temas relacionados