// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

El auto más vendido del país no aumentó de precio: mirá cuánto sale el Fiat Cronos en abril

La marca decidió mantener el valor del sedán y de la camioneta Toro, aunque otros modelos sí tuvieron un retoque. Esto sale cada una de las versiones
08/04/2024 - 10:09hs
El auto más vendido del país no aumentó de precio: mirá cuánto sale el Fiat Cronos en abril

Las automotrices arrancaron abril con una estrategia diferente en la venta de 0Km, que tiene que ver con mantener los precios sin aumentos o ajustarlos un mínimo porcentaje, a fin de evitar seguir perdiendo ventas, las cuales tuvieron en el primer trimestre una baja del 30 por ciento.

En esa línea, Fiat ha tomado una decisión con el Cronos, el auto más vendido, y es mantener sin aumentos los precios del sedán, aunque sí aumentó el valor del casi todos los modelos que vende en el país.

De esta manera, el Cronos arranca abril con precio desde $19.864.000 en el caso de la versión Like, que es la más económica, lo mismo que salía el mes pasado.

Por otro lado, el resto de la serie, se compone de los siguientes valores:

  • Drive 1.3 GSE Pack Plus: $22.256.000
  • Drive 1.3 GSE Pack Plus $22.984.000
  • Stile 1.3 GSE: $22.984.000
  • Precision 1.3 GSE CVT: $24.752.000

El auto más vendido del país no aumentó de precio: mirá cuánto sale el Fiat Cronos en abril

Qué cambió para Fiat en el mercado

El Fiat Cronos se convirtió en el auto más vendido del país gracias a la amplia oferta de producto con precios accesibles que se ofrecía en un mercado con trabas para importar.

Sin embargo, ahora empiezan a aparecer más competidores, y modelos como Toyota Yaris o Volkswagen Polo, también del segmento de entrada de gama, ya están ganando terreno en el mercado de los autos más chico. En el primer caso, además, es el más económico, con un valor de 17.800.000 pesos.

El Fiat Cronos se fabrica en Ferreyra, provincia de Córdoba.
El Fiat Cronos se fabrica en Ferreyra, provincia de Córdoba.

El Cronos, con este nuevo contexto, puede encontrarse con un contexto más peleado y por eso, los precios son un elemento clave para no perder clientes.

Para mantenerse como líder, además de los valores, también ofrece financiación para comprar el auto en cuotas a tasa 0 por ciento.

Otro modelo que se mantiene sin incrementos en abril es la camioneta Fiat Toro, con un valor que arranca en 28.665.000 pesos.

Qué modelos de Fiat aumentaron de precio

Mientras el Cronos se mantiene al mismo valor, el resto de las propuestas de la marca se incrementaron un 4% promedio.

Por ejemplo, el SUV Pulse, pasó de 25.248.000 a 26.232.700 pesos.

Otro que aumentó, entre los más vendidos, es Strada, que pasó de $17.596.000 a 18.282.300 pesos en la versión de entrada de gama.

De esta manera, Fiat busca sostener los modelos que son más exitosos, con precios tentadores en un mercado que cae en ventas, tiene precios muy altos, y está cada vez más competitivo y con alta oferta, variables muy diferentes a los años que quedaron atrás.

Temas relacionados