CON MÁXIMA POTENCIA

El rey de los autos deportivos se electrifica: llega el Porsche 911 híbrido

Después de un anticipo se hizo oficial: la octava generación del 911 fue renovada y la actualización llegó con los motores híbridos en la gama
Por Guillermina Fossati
AUTOS - 29 de Mayo, 2024

El auto más deportivo del mercado y uno de los íconos de Porsche se electrificó. Se trata del  911 Carrera GTS, "el primer nueveonce homologado equipado con un sistema híbrido", según señala Porsche. 

Este 911 híbrido utiliza un motor naftero bóxer de 3.6 litros, combinado con un turbocompresor eléctrico que también actúa como generador, con un motor eléctrico y con una batería de alto voltaje (400 V) para dar lugar al conjunto híbrido T-Hybrid. Este motor eléctrico también funciona como generador, proporcionando hasta 15 HP (11 kW) de energía eléctrica extraída del flujo de gases de escape. 

Así, el motor fue mejorado y ofrece un rendimiento superior, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y una velocidad máxima de 312 km/h.

El 911 Carrera también está disponible con un motor bóxer biturbo de 3.0 litros, que es más potente que su predecesor. El nuevo 911 presenta un diseño renovado, una aerodinámica mejorada, un interior modernizado, un equipamiento de serie más completo y una mayor conectividad.

Cambio de diseño del 911

Porsche también ha modificado su diseño con mejoras aerodinámicas y en sus prestaciones.

Los cambios incluyen nuevos paragolpes específicos para cada versión. Por primera vez, Porsche también ha integrado todas las funciones de iluminación en los faros Matrix LED del 911, ahora de serie, con su característico gráfico de cuatro puntos. Esto permite prescindir de las luces de carretera delanteras y crea espacio para unas aberturas de refrigeración mayores.

El Porsche 911 ahora es híbrido.

En las versiones 911 Carrera GTS, el frontal está equipado con cinco deflectores de aire activos para refrigeración dispuestos verticalmente, los cuales son visibles desde el exterior, así como uno más oculto a cada lado. También tiene difusores delanteros adaptativos inferiores, que se controlan junto con las aletas de refrigeración.

Estos elementos guían el flujo de aire según sea necesario: si la demanda de potencia es mínima, las aletas cerradas optimizan la aerodinámica; cuando se necesita mayor potencia, por ejemplo en una pista, las aletas dirigen grandes volúmenes de aire a los radiadores del auto.

Los sensores de los sistemas de asistencia ahora se encuentran detrás de una superficie de alto brillo, debajo de la matrícula, y la banda luminosa rediseñada, con un arco integrado y el logotipo de la marca, da a la parte posterior del 911 un aspecto más profundo y ancho.

Instrumentación digital y conectividad ampliada

Porsche ha diseñado el nuevo 911 como un biplaza estándar, aunque se puede optar por una configuración 2 2 sin costo adicional.

Por dentro, el Porsche también ha mejorado.

El puesto de conducción mezcla el diseño distintivo del 911 con la última tecnología: el concepto de interior Porsche Driver Experience está orientado al conductor y ofrece un manejo más ágil e intuitivo. En este sistema, los elementos de control esenciales están dispuestos directamente en el volante o a su alrededor.

Estos incluyen el interruptor de modos de conducción, el selector renovado de sistemas de asistencia y, por primera vez en el 911, un botón de arranque, situado, como es habitual, a la izquierda del volante. La consola central incorpora un compartimento refrigerado para teléfonos móviles con función de carga inductivo

Te puede interesar

Secciones