iProfesionaliProfesional

El nuevo Ford Mustang se podrá reservar desde agosto: ¿qué versión debutará en Argentina?

El nuevo Mustang cambió el diseño y tuvo modificaciones en la carrocería para mejorar la aerodinámica. Todos los detalles de su desembarco en el país
06/06/2024 - 09:39hs
El nuevo Ford Mustang se podrá reservar desde agosto: ¿qué versión debutará en Argentina?

Desde San Pablo, Brasil. El Ford Mustang está a un paso de llegar a la Argentina. Con 60 años de vida y tras el lanzamiento de la séptima generación, a partir de agosto se abrirá el período de preventa y en septiembre estará en los concesionarios.

Los datos fueron confirmados por Martín Galdeano, presidente de Ford Sudamérica, durante la presentación del muscle car en las oficinas de San Pablo, Brasil, donde se dieron a conocer los detalles del modelo y la versión que llegará a la Argentina.

El nuevo modelo cambió el diseño, mejoró la carrocería, ajustó su performance y tiene más tecnología para poder aprovechar sus dotes deportivas.

Además, con 60 años de vida, se sigue afianzando como uno de los modelos más icónicos y emocionales del mercado global, cuando muchos competidores desaparecieron del mercado, y las expectativas sobre su llegada están a flor de piel, con clientes en lista de espera desde la generación anterior.

El diseño exterior del nuevo auto Ford Mustang

El Ford Mustang GT Performance V8 es la versión que desde agosto se podrá reservar en Argentina. Se trata de la séptima generación, que cambió el exterior, con un diseño más musculoso y agresivo, además de estrenar una carrocería un 30% más rígida y detalles que fueron pensados para reducir la resistencia aerodinámica y mejorar el comportamiento del muscle car.

Por dentro, incorpora por primera vez un cockpit integramente digital, inspirado en los aviones de caza, con dos pantallas que se orientan al conductor. Estas pantallas se pueden configurar y mostrar el tablero con diferentes díseños, hasta llegando al instrumental de agujas del Mustang Fox de los 80.

El nuevo Mustang V8 se podrá reservar desde agosto.
El nuevo Mustang V8 se podrá reservar desde agosto.

En cuanto a la tecnología, suma un paquete de asistencia a la conducción semi autónomo, siendo este el primer Mustang conectado con FordPass Connect, con actualizaciones inalámbricas de software.

Otro cambio en el interior tiene que ver con el nuevo volante con un grip más grueso y una base plana, tanto para mejorar el handling como para facilitar el ingreso/egreso.

Motor y suspensión del muscle car

El nuevo Mustang equipa el mítico motor V8 Coyote 5.0 en su última evolucion, siendo esta la cuarta generación, con 488 CV a 7.250 RPM y 564Nm de Torque a 5.000 RPM, que está disponible al 80% desde las 2.000 RPM. La transmisión es automática de 10 Velocidades.

Cuenta con materiales más livianos, así como nuevos sistemas de inyección, lubricación, refrigeración y comandos de válvulas más eficientes, que permiten entregar más potencia y torque.

En Ford Brasil, las prestaciones declaradas son de 4.3s para 0 a 100km/h, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250km/h.

El muscle car se rediseñó por dentro y por fuera.
El muscle car se rediseñó por dentro y por fuera.

Tiene cuatro modos de conducción: normal, deportivo, pista y silencioso. El conductor podrá elegir cada uno de ellos, los cuales ajustan parametros de la dirección, sonido de escape, rigidez de la suspensión, sensibilidad del acelerador, seteo de caja de velocidades, control de tracción y hasta el sonido del motor en el interior.

Además, se puede personalizar la configuración del vehículo, eligiendo la combinación de la suspensión, dirección y escape.y cuatro modos de suspensión que son normal, deportivo, pista y pista drag.

Elementos pensados para conducción deportiva

Pensando en las pistas, el Mustang cuenta con una pantalla central que ofrece "Track Apps", como el comando del LineLock, Cronómetros, monitoreo de performance de frenos, monitoreo de fuerza g, entre otros.

También hereda de las versiones más deportivas del Mustang elementos que llevan su dinámica de manejo al siguiente nivel, como la suspensión MagneRide, que ofrecía el Mustang Mach-1 y actualmente el Mustang Mach-e, los frenos Brembo de alta performance y las barras estabilizadoras también del Mach-1.

El Mustang mantiene la suspensión independiente en las 4 ruedas, e incorpora la tecnología de detección y mitigación de baches para un mejor comportamiento en caminos con imperfecciones. Este sistema cuenta con sensores que leen 1.000 veces por segundo el camino, y en caso de baches, envían una señal al amortiguador, evitando que la rueda caiga en el mismo, evitando el impacto y así mejorando la tenida, el confort y reduciendo el riesgo de daños.

Por último, una las innovaciones  es el "Drift Brake", un freno de estacionamiento electrónico usado para maniobras de drifting, una adaptación hecha por pilotos como el recordado Ken Block.

El nuevo Ford Mustang se podrá reservar desde agosto: ¿qué versión debutará en Argentina?

Expectativas para la Argentina

El Mustang siempre fue un auto muy deseado en la Argentina, y si bien en la marca no hablan de "números", solo remarcaron, durante la presentación, que en Brasil se reservaron en una hora 100 autos, y en poco tiempo más, sumaron 500 unidades.

Sobre el futuro de la motorización, teniendo en cuenta que en el mundo hay una tendencia a ser más eficientes con motores menos "contaminantes", si bien en Ford tienen un motor para cada cliente, admiten que tendrán que buscar alguna forma de migrar hacia alguna tecnología híbrida en algún momento.

Temas relacionados