Chevrolet suma nuevas versiones a la gama del Onix

La marca anunció cambios en la versión intermedia, la cual se podrá optar con un motor turbo, más moderno y eficiente. Los detalles
01/07/2024 - 13:58hs
Chevrolet suma nuevas versiones a la gama del Onix

A partir de julio, Chevrolet suma nuevas versiones a la familia Onix, ya que el LT incluirá el motor turbo 1.0 tanto para los modelos Onix como Onix Plus, que es la propuesta con baúl.

El motor 1.0 L de 12 válvulas con turbocompresor, que entrega una potencia de 116 CV a 5500 rpm y un par de 160 Nm, mejora la aceleración con un menor consumo de combustible. En este caso, cuenta con caja manual de 5 velocidades, aunque otras versiones lo combina con caja automática.

Onix se vende con dos motores. Uno es el que suma desde ahora el LT, y otro es el naftero 1.2 L de tres cilindros aspirado y 90 CV, que se combina con una caja manual de cinco velocidades.

El precio sugerido de lista para el nuevo modelo será de $24.178.900 cuya comercialización arranca este mes. Adicionalmente, la marca también informó que la versión LTZ cambiará sus tapizados de tela por unos tapizados que ofrecen una combinación de tela y eco cuero.

Cómo es el Chevrolet Onix

El Onix es un modelo que llegó totalmente renovado en 2019, y subió los estándares en seguridad. Además, dejó vigente la versión anterior, que era más económica, y recién ahora se está discontinuando.

En diseño, cuenta con faros LED, llantas de aluminio de 16", Easy Entry y una nueva parrilla frontal con detalles cromados.

El Onix se ofrece en dos versiones: hatch y sedán.
El Onix se ofrece en dos versiones: hatch y sedán.

Los espejos retrovisores externos son eléctricos color carrocería, tiene moldura cromada de contorno inferior de ventana en puertas, parrilla frontal con detalles cromados; y manija externa color carrocería. Los paragolpes también son color carrocería.

Por dentro tiene detalles en buena calidad, con volante deportivo con revestimiento de cuero en algunas versiones.

Equipamiento tecnológico del auto chico de Chevrolet

El Onix cuenta con 6 airbags, control electrónico de estabilidad, además de asistente de salida en pendiente, alerta de punto ciego, faros DRL LED y sensor crepuscular para ofrecerte una experiencia de manejo superior.

El Chevrolet Onix ofrece buen equipamiento tecnológico.
El Chevrolet Onix ofrece buen equipamiento tecnológico.

En tecnología, tiene la aplicación MyChevrolet, que permite acceder a la información necesaria para lograr un manejo más inteligente, con tips para mejorar la conducción y ahorrar más combustible. Por ejemplo, se puede encender el vehículo, trabar y destrabar las puertas, consultar informaciones de la computadora de a bordo y hasta climatizar a distancia. 

También se diferencia del resto de los competidores del segmento chico y del mercado en general por la tecnología OnStar, un servicio que ofrece más seguridad y practicidad a través de una conserjería que ayuda a localizar el vehículo en caso de robo; opera como centro de emergencia, entre otras funciones.

Temas relacionados