iProfesionaliProfesional

RAM suma una nueva versión de la camioneta chica Rampage: cuánto sale y cómo es

La marca especializada en camionetas completa la oferta que ya cuenta con una deportiva y otra off road. Es la que faltaba para quienes buscan algo neutral
08/07/2024 - 19:41hs
RAM suma una nueva versión de la camioneta chica Rampage: cuánto sale y cómo es

RAM anunció el lanzamiento de una nueva versión de Rampage, la camioneta chica que se presentó en enero en el mercado local.

Se trata de la Laramie, que es la más lujosa de las tres opciones de esta camioneta, la cual se completa con la Rebel, que es la off road, y la R/T, que es la deportiva.

Las opciones se diferencian especialmente por la estética, ya que tienen el mismo motor Hurricane 4 2.0 turbonaftero de 272 cv y 400 Nm, con caja automática de 9 velocidades y tracción integral desconectable.

De esta manera, las tres opciones de Rampage se diferencian por aventura, deportividad y, ahora también, versatilidad.

Cómo es la nueva RAM Rampage Laramie

La nueva camioneta RAM se caracteriza por tener llantas rodado 18’’ diamantadas; parrilla frontal y paragolpes cromados; emblemas y paragolpes trasero cromados; y espejos y manijas de puerta cromados.

En diseño, creada por el Stellantis Design Center de Sudamérica, se destaca por la carrocería nueva, con proporciones "musculosas" y una identidad específica para cada versión. Tiene doble salida de escape y el Modo Sport de conducción, con una aceleración más rápida y una calibración más dinámica y deportiva.

La RAM Rampage Laramie es la más lujosa de la gama.
La RAM Rampage Laramie es la más lujosa de la gama.

Por dentro cuenta con asientos de cuero negro, con un panel de instrumentos digital de 10,3" y una central multimedia Uconnect de 12,3". Tiene conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, junto con el sistema de carga inalámbrica Ramcharger.

En  seguridad, tiene control de descenso en pendiente (HDC), control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego y frenado de emergencia con 7 airbags: 2 frontales, 2 laterales delanteros, 2 de cortina que cubren todo el lateral y una bolsa de aire para las rodillas del conductor.

La Rampage Laramie tiene detalles cromados.
La Rampage Laramie tiene detalles cromados.

Las diferencias con las opciones ya vigentes son para la Rebel, que cuenta con su apariencia todo terreno, con neumáticos de uso mixto. Sus detalles oscurecidos añaden un toque distintivo, reforzando su carácter aventurero y robusto.

La Rampage Laramie tiene detalles negros por dentro.
La Rampage Laramie tiene detalles negros por dentro.

La versión R/T se posiciona como la más deportiva, impulsada por el impresionante motor Hurricane 4. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, ofrece una experiencia de conducción verdaderamente emocionante.

Precios y Mantenimiento de Rampage:

El precio de la camioneta Rampage es de:

  • Rampage Rebel: $48.593.000
  • Rampage Laramie: $49.074.000
  • Rampage R/T: $55.417.000 
La Rampage Laramie tiene faros con luces LED.
La Rampage Laramie tiene faros con luces LED.

Al igual que el resto de la gama Rampage, la versión Laramie cuenta con una garantía transferible de 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero.

Los servicios de mantenimiento deben realizarse cada 12 meses o 12.000 kilómetros, lo que ocurra primero. 

En cuanto a los colores, esta versión cuenta con los colores Billet Silver, Patriot Blue, Maximum Steel, Diamond Black, Polar White y Sting Grey.

Rampage y los competidores

RAM lanzó la nueva Rampage a principio de año, para competir en un segmento creciente, que es por debajo de las medianas, donde se encuentran modelos como Ford Maverick y Fiat Toro.

La Rampage Laramie tiene llantas 18 pulgadas.
La Rampage Laramie tiene llantas 18 pulgadas.

En el año lleva vendidas 1.372 unidades, mientras que Toro lleva vendidas 2.209 unidades y Maverick sigue segunda con 1.486 patentamientos.

Otra competidora, Renault Oroch, está en cuarto lugar con 598 unidades.

En el caso de Rampage, tiene como ventaja que es la más nueva del mercado, y la más cara del segmento, e igualmente logró un rápido crecimiento.

Temas relacionados