iProfesionaliProfesional

Renault anuncia la preventa de Kardian: precios del nuevo auto SUV que llega a la Argentina

La marca del rombo anticipa el nuevo modelo que será lanzado en agosto. Hay 4 opciones para elegir con una financiación exclusiva
10/07/2024 - 18:08hs
Renault anuncia la preventa de Kardian: precios del nuevo auto SUV que llega a la Argentina

Renault lanza hoy la preventa del Kardian, un nuevo SUV compacto que se suma al mercado local y que se ubica entre Stepway y Duster, otras dos opciones que ya vende la marca en el país y de las cuales se diferencia por un nuevo estilo.

Diseñado en Brasil, este modelo forma parte de la nueva era de Renault, y es el primero de ocho vehículos globales que serán lanzados hasta 2027, como parte del International Game Plan 2027.

Además, Kardian es el primer vehículo de producción regional que llegará a nuestro mercado con la nueva identidad visual de Renault, que se puede ver especialmente en el logo.

Para la preventa, se podrá acceder a 100 unidades de las cuatro versiones: Evolution 156 MT, Evolution 200 EDC, Techno 200 EDC y Premiere Edition 200 EDC. El precio arranca en 25.800.000 pesos.

¿Cómo es el nuevo Kardian?

Kardian es un SUV compacto y urbano del segmento B. Entre los competidores, Renault sitúa a muchos jugadores, desde Fiat Pulse y Volkswagen Nivus, que son los principales rivales, hasta Nissan Kicks y Chevrolet Tracker.

También tiene en vista a modelos como Peugeot 208, un hatch que consideran por ser un vehículo con cierto toque aspiracional y que mira al mismo público.

Renault anuncia la preventa de Kardian: precios del nuevo auto SUV que llega a la Argentina

En cuanto a las características, Kardian inaugura una nueva plataforma modular de gran versatilidad del Renault Groupm, llamada CMF B. Esta plataforma, junto con la CMF A que comparten con el grupo Geely, serán utilizadas para los 8 nuevos modelos que lancen en los próximos tres años, y permitirán desarrollar una gran diversidad de modelos para varios mercados internacionales.

En dimensiones, el nuevo SUV mide 4,12 m de largo, 1,75 m de ancho, y 1,60 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,60 metros, y los ángulos de ataque y salida de 20° y 36°. El baúl es de 410 litros.

 

En diseño, de frente se observa el nuevo ADN de Renault, con el logo "Nouvel’R" y la nueva insignia luminosa, combinando diseño con tecnología en luces full LED, tanto en la parte delantera y la parte trasera.

El nuevo Kardian sale a la venta el 15 de agosto.
El nuevo Kardian sale a la venta el 15 de agosto.

Tiene barras de techo que se pueden ubicar de forma longitudinal o transversal, una parte trasera con techo curvado y el vidrio inclinado con más dinamismo, mientras que los hombros más marcados dan una sensación aún mayor de robustez al vehículo. Las llantas son de 17 pulgadas.

Diseño interior del nuevo Kardian

Por dentro, el Kardian tiene una consola más alta y permite personalizar la conducción y el ambiente por medio de 8 ambientes luminosos.

Tiene tecnología Multi-Sense, que ofrece modos de conducción Eco, Sport y My Sense (personalizable) para la versión Premiere Edition con palanca de velocidades del tipo e-shifter .

El tablero es 100% digital de 7" en todas sus versiones y cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil de 8" con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, ambos con espejado inalámbrico.

Por dentro, el nuevo Kardian tiene una caja de cambios pequeña, llamada e-shiffer.
Por dentro, el nuevo Kardian tiene una caja de cambios pequeña, llamada e-shifter.

En la versión tope de gama tiene cargador de smartphone por inducción; cámara Multiview; sSensores de estacionamiento delanteros; y salidas USB-C para los pasajeros de los asientos traseros.

Motor y transmisión, un destacado del segmento

El Kardian estrena un motor turbo TCe 1.0 de tres cilindros con 120 CV de potencia y 200 Nm de torque. La transmisión es automática EDC (Efficient Dual Clutch) de doble embragues, favoreciendo la reacción del vehículo al conducir. Las marchas también pueden cambiarse manualmente usando las levas del cambio tipo mariposa, ubicadas detrás del volante.

Un punto importante sobre esta transmisión es la tecnología de doble embrague "húmedo", lo que constituye una gran ventaja en comparación con las transmisiones de doble embrague "seco". Esta tecnología optimiza la refrigeración de los embragues y aumenta su vida útil.

También cuenta con el motor 1.6 y caja manual de 6 marchas, solo en la entrada de gama.

El nuevo Renault Kardian tiene llantas de 17 pulgadas.
El nuevo Renault Kardian tiene llantas de 17 pulgadas.

En seguridad, tiene 6 airbags en todas las versiones y 13 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS).

Cuenta con frenos ABS con asistencia de frenado de emergencia (AFU), control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA) y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS).

En la versión Techno, se añaden funciones avanzadas como frenado automático de emergencia (AEBS), alerta de colisión frontal (FCW) y distancia segura (DW), y en Premiere Edition, control de velocidad adaptativo (ACC) y alerta de punto ciego A esto suma alerta de punto ciego y la cámara multivisión.

Pre venta de Kardian: precios, financiación y bonificaciones 

En esta etapa de preventa, los interesados podrán acceder a 100 unidades a través de la plataforma de compra online de vehículos de Renault Argentina y estará disponible en sus cuatro versiones:

  • Evolution 156 MT: $25.800.000
  • Evolution 200 EDC: $28.000.000

Principales equipamientos de serie en versiones Evolution: 6 airbags (frontal, lateral y de cortina); Cluster digital 7";  Selector de marchas e-shifter (en versión 200 EDC); Paddle-Shifters (en versión 200 EDC); Multimedia con pantalla de 8" con Android Auto y Apple CarPlay con espejado inalámbrico; Aire acondicionado digital con función auto:  Espejos retrovisores externos con ajuste eléctrico; Faros y firma luminosa 100% en LED; Barras de techo funcionales y modulares en negro;  Ruedas flexwheel bitono 16" ; Spoiler trasero;  Start&Stop; Modo ECO con EcoScoring; Volante con ajustes de altura y profundidad; Vidrio del conductor con función one-touch y anti aplastamiento.

Renault anuncia la preventa de Kardian: precios del nuevo auto SUV que llega a la Argentina

En seguridad: Controlador de velocidad y limitador de velocidad (CC + SL); Sensores de estacionamiento trasero y cámara de reversa; Controles electrónicos de estabilidad y tracción (ESP+ASR); Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS)

  • Techno 200 EDC - $29.200.000

Todos los equipamientos de la versión Evolution más: Frenado automático de emergencia (AEBS);  Alerta de colisión frontal (FCW); Freno de estacionamiento electrónico; Consola elevada con reposabrazos; Paneles y volante con acabado en revestimiento premium; Ruedas de aleación 17" diamantadas bitono; Llave presencial tipo tarjeta y acceso Hands-Free; Salidas USB-C para los asientos traseros;

  • Premiere Edition 200 EDC - $29.950.000

Todos los equipamientos de la versión Techno más: Control de velocidad adaptativo (ACC); Cámara Multiview (MVC); Alerta de punto ciego (BSW); Sensores de estacionamiento delanteros; Faros antiniebla LED; Sensor crepuscular; Multi-sense con modos de conducción Eco, Sport y My Sense (personalizable); Iluminación ambiental (iluminación dinámica y personalizable en el interior); Cargador de smartphone por inducción refrigerado; Ruedas de aleación 17" diamantadas y oscurecidas Antena shark; Techo bitono negro Nacré; Insignia lateral "Premiere Edition"; Esquís en color plata satinada; Parrilla frontal en negro brillante.

La preventa del Kardian se lanza con financiamiento o bonificaciones.
La preventa del Kardian se lanza con financiamiento o bonificaciones.

Por otro lado, en esta etapa de preventa a través del Renault Store, Renault brindará una serie de importantes beneficios a los clientes que adquieran un Kardian.

 Mobilize Financial Services ofrecerá una financiación exclusiva a tasa 0% de hasta $10.000.000 en 18 meses y Renault Care Service bonificará el primer service a los clientes que adquieran un Kardian en esta preventa.

Además, Plan Rombo abrirá la primera suscripción de este modelo con bonificaciones especiales en gastos administrativos, derechos de suscripción y un premio especial de $200.000 a los primeros dos clientes adjudicados.

La segunda etapa de la preventa continuará a fines de julio, con disponibilidad en todos los concesionarios oficiales del país.

Temas relacionados