Franco Colapinto, por primera vez en su nueva escudería: "Vamos a llevar a Alpine y Renault bien arriba"
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/01/590634.jpg)
El piloto argentino, Franco Colapinto, ingresó por primera vez a la sede del equipo Alpine de Fórmula 1, en Inglaterra, donde comenzará a participar en la reserva a partir de la temporada 2025.
Después de recorrer la fábrica y entrar en contacto con los responsables de Alpine y Renault, el joven se refirió a los desafíos que tiene por delante tras abandonar Williams, la marca donde debutó en la máxima competencia automovilística internacional.
Colapinto se mostró muy feliz por esta nueva etapa, a la espera de un puesto como titular, y dijo estar dispuesto a trabajar para llevar a la escudería a lo más alto.
También aseguró que está comprometido por la historia y el legado de Alpine y Renault, que merecen destacarse en la pista.
A la espera de un puesto en Fórmula 1
Mientras espera una oportunidad para volver a ser piloto titular, Colapinto se desempeñará en Alpine como piloto de simulador para el desarrollo de nuevas soluciones en el auto.

El objetivo es que sume kilómetros en pista con autos de dos años de antigüedad, como exige el reglamento de la Fórmula 1 para ese tipo de ensayos.
"Estoy muy motivado y con ganas de volver. Estoy disfrutando de estar en un equipo con tanta historia y feliz de haberme unido a Alpine y Renault. Vamos a trabajar para llevar a Alpine y Renault bien arriba", dijo el argentino.